Álvaro M. López Tejada inaugura la muestra ‘Nube’
Cyl dots mini

Álvaro M. López Tejada inaugura la muestra ‘Nube’

El artista abulense, Álvaro M. López Tejada.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de julio en el Palacio Los Serrano

Fundación Ávila inauguró este jueves en el Palacio Los Serrano la exposición Nube del abulense Álvaro M. López Tejada. El artista, a través de la muestra, pone de manifiesto la polisemia del término y realiza un viaje celeste que se inicia en la nube natural hasta alcanzar la nube artificial. En este trayecto, varias sorpresas irán esperando al espectador, que participará activamente en cada una de ellas y servirá como nexo de unión para completar la muestra.

 

López Tejada compagina las técnicas más clásicas con los conceptos más actuales, prestando especial interés a artistas renacentistas y barrocos, como Leonardo da Vinci, Diego Velázquez o Andrea Pozzo, paisajistas románticos e impresionistas del siglo XIX y principios del XX y la influencia expresionista y neoexpresionista abstracta derivada de los campos de color de Mark Rothko y las composiciones de Albert Oehlen.

 

Aunque durante los últimos años López Tejada ha realizado diferentes exposiciones monográficas, se trata de la primera muestra individual que tiene lugar en su ciudad natal. La exposición estará abierta al público del 10 de junio al 9 de julio de 2021, en el Palacio Los Serrano, ubicado en la plaza de Italia, 1 (Ávila).

 

Durante este tiempo, el autor realizará una composición pictórica en vivo cuyos beneficios irán destinados a la unidad Covid del Complejo Hospitalario de Ávila. López Tejada ha dividido el lienzo en forma de cuadrícula, con 100 piezas se venderán de forma individual al precio de 18 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: