Álvarez demanda a la patronal negociación colectiva para evitar la pérdida de poder adquisitivo
Cyl dots mini

Álvarez demanda a la patronal negociación colectiva para evitar la pérdida de poder adquisitivo

El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, en su visita a Ávila. (Foto: Ricardo Muños/ICAL)

"Es fundamental en los próximos meses la negociación colectiva", ha recordado

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha instado en su visita a Ávila a la patronal a abordar la negociación colectiva porque los trabajadores "no se van resignar a que los salarios continúen perdiendo" poder adquisitivo.

 

"Es fundamental en los próximos meses la negociación colectiva", por eso las concentraciones del jueves en Madrid, Valencia y Valladolid, "para reclamar de la patronal la constitución del acuerdo de negociación colectiva que nos permita cerrar un marco global para las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país", ha dicho antes de participar en una asamblea.

 

"Es la manera más racional y menos conflictiva de abordar la negociación colectiva, por eso este toque de atención, que vamos a dar mañana", porque "en todo caso en la patronal del país tiene que ser consciente de que los convenios colectivos se tenían que negociar de acuerdo" a la inflación.

 

En este sentido, el líder sindical ha subrayado que tras una décima más en el último mes, la inflación está en el 5,5%, que "hay que abordar desde la negociación colectiva", porque esta inflación son "recursos económicos que cuestan más para vivir a cualquier ciudadano, son recursos económicos para ir a poner gasolina, para encender las luces o que necesitamos para ir al mercado el día a día en todas y cada una las actividades".

 

Por eso "para nosotros la negociación colectiva es un instrumento fundamental", ha resaltado. Según el secretario general de UGT, "hay dos maneras de abordar este proceso", por lo que se aborda "con un acuerdo marco que permita que sea el paraguas que desarrolle todos los convenios colectivos del país", o "ir a un marco que genere las dificultades que ha generado", citando como ejemplo "el convenio del metal de Cádiz".

 

"Lo tiene que saber la patronal de nuestro país es que no vamos a resignarnos a que los salarios continúen perdiendo poder", ha afirmado Pepe Álvarez. Además, ha advertido de que el salario medio en España, que se extrae de "lo que se cobra por el número de trabajadores que han trabajado para poder efectuar ese trabajo", se encuentra "congelado desde 2008". "Es una situación que no podemos mantener y en ese sentido la negociación colectiva va a arreglarlo", ha asegurado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: