Alumnos del Título Propio en Defensa y Conservación de la Naturaleza de la UCAV comienzan sus salidas de prácticas en el medio forestal

En su primera salida han realizado la “Ruta Cascada del Chorro”, paraje situado en el corazón de las Batuecas, en la provincia de Salamanca.

Los alumnos de los Grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural han iniciado la primera asignatura del segundo curso “Conocimiento del Medio Forestal”. En los próximos meses estudiarán “Ordenación de los Recursos Cinegéticos y Piscícolas” y, para finalizar, cursarán la asignatura Prácticas II.

 

La ruta comenzó en un sendero ubicado a la izquierda del monasterio, entre éste y el río Batuecas. Para llegar hasta el Chorro de las Batuecas, los alumnos, acompañados del profesor Tomás Santamaría, y los coordinadores del título, Mª Rosa Pérez y Ramón Velasco, siguieron el sendero, en paralelo al río Batuecas.

 

Por el camino pudieron observar dos abrigos naturales con pinturas rupestres: el Canchal de Zarzalón y el de Cabras Pintadas. Y, al llegar al Chorro, subieron hasta la parte alta de la cascada por un sendero que retomaron igualmente para el regreso.

Noticias relacionadas