Alumnos del Máster en Ingeniería de Montes de la UCAV visitan Pallets Tama, Naturpellets

Los alumnos del Máster durante su visita a la planta. / Imagen: Ucav

Los alumnos han conocido el proceso productivo y transformación de la madera en Castilla y León y también, han visitado una de las plantas del grupo Sonae Arauco

.Los alumnos del Máster en Ingeniería de Montes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han salido de prácticas para poner en práctica a través de varias empresas los conocimientos teóricos de la asignatura Ingeniería y Tecnologías de la Transformación Industrial de la Madera I, que imparte el profesor Dr. Fernando Herráez.

 

Esta salida de prácticas les ha permitido conocer de primera mano el proceso productivo de alguna de las empresas más importantes de las que en Castilla y León emplean la madera como materia prima. Por la mañana visitaron las empresas Pallets Tama, dedicada a la fabricación de pallets de distintas dimensiones y tipología a partir de madera en rollo; y Naturpellets, dedicada al peletizado de serrín y microastilla para su aprovechamiento como biomasa. Ambas ubicadas en la localidad segoviana de Sanchonuño.

 

Lo que completaron en la sesión de tarde en la visita de la planta que el grupo chileno-portugués Sonae Arauco tiene en Valladolid dedicada a la fabricación de tablero de fibras mediante la técnica de afieltrado en seco, donde además fueron puestos al día sobre las últimas novedades y avances en el control de procesos a través del big data.