Alumnos del Divina Pastora visitan Arenas de San Pedro con motivo del 40º aniversario de la CE

Los alumnos de la escuela atiende a las explicaciones del alcalde, Juan Carlos Sánchez.

Esta cita por parte de los alumnos ha servido para conozcan en qué consiste la Carta Magna.

 

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, y los Concejales Laura Martín Blas, César Moreno y Germán Mateos, han recibido a los alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Concertado Bilingüe "Divina Pastora" en el Ayuntamiento con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española.

 

Una visita cuya protagonista ha sido la Carta Magna, explicándoles a los más jóvenes por parte de los políticos que es, en qué consiste y lo que supone para todos los españoles la norma suprema del ordenamiento jurídico español.

 

Seguidamente les hicieron una visita por todas las instalaciones del Ayuntamiento y les respondieron a todas las dudas que iban surgiendo, interactuando por parte de los niños con los funcionarios, trabajadores y políticos con la idea de conocer su trabajo.

 


Por otro lado, se les sentó en la bancada del Salón de Plenos, formando la Corporación Municipal y se les comentó la estructura del Ayuntamiento.

 

Para concluir la visita, se les entregó un pergamino con la portada de la constitución y el preámbulo de la misma, anudado con la Bandera Nacional.

 

 

6 de diciembre

 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha convocado a los ciudadanos de la localidad a las 12:00 horas del mediodía del próximo día 6 de diciembre, para una lectura pública de la Carta Magna por parte de la Corporación Municipal y de todo aquel vecino que en esta misma quiera participar. 

Comentarios

Fernando Garrido 05/12/2018 12:22 #1
Hoy no voy a hablar del PP ( antiguo AP) del que me congratula que se haya sumado a la familia constitucionalista ni del colegio concertado que cómo los otros colegios privados concertados han sacado de la Constitución Española lo que no estaba escrito Y NUNCA MEJOR DICHO, sino del titular que encabeza esta noticia: "Alumnos del Divina Pastora visitan Arenas de San Pedro con motivo del 40º aniversario de la CE". Obviamente los alumnos de la Colegio de las Monjas ( que así se le conoce en Arenas antes de que Unión del Pueblo Español que dirigía Cruz Martínez Esteruelas " mutatis mutandis" fuera el Partido Popular) no necesitan visitar Arenas porque en Arenas viven. Lo que si pueden visitar es el Ayuntamiento para que nuestros "constitucionalistas" locales les hablen de la Constitución Española del 78.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: