Alumnos del Colegio Santo Tomás conocen la exposición ‘Vettonia. Cultura y Naturaleza’
Cyl dots mini

Alumnos del Colegio Santo Tomás conocen la exposición ‘Vettonia. Cultura y Naturaleza’

Los escolares fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el Torreón de los Guzmanes.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este miércoles a más de cuarenta alumnos de Educación Primaria del Colegio Público Santo Tomás de la capital abulense.

 

Sánchez Cabrera ha saludado en el patio central del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, a los estudiantes de cuarto curso de Primaria de este centro educativo, que han participado en una visita a la exposición permanente ‘Vettonia. Cultura y Naturaleza’, que se encuentra en las antiguas caballerizas del palacio.

 

La visita se ha enmarcado en el programa de estudios dedicado a los vettones que están realizando los alumnos durante este curso.

 

En sus doce salas, ‘Vettonia. Cultura y Naturaleza’ muestra al público, a través de vídeos, maquetas y diferentes elementos procedentes de excavaciones en la provincia, la vida e historia de los vettones, los primeros pobladores de este territorio, con un enfoque divulgativo y didáctico.

 

Quiénes eran los vettones, los castros y su arquitectura, la economía o la sociedad, así como un repaso a los castros más destacados que se encuentran en la provincia, como La Mesa de Miranda (Chamartín), Las Cogotas (Cardeñosa), Los Castillejos (Sanchorreja), Ulaca (Solosancho), El Raso (Candeleda) o Las Paredejas (Medinilla), se pueden ver en esta exposición en la que también se incluyen las muestras zoomorfas dejadas por esta cultura en piedra, como el Toro de Villanueva del Campillo o los Toros de Guisando (El Tiemblo).

Noticias relacionadas