Alumnos del Colegio Milagrosa - Las Nieves continúan elaborando su programa de radio semanal

La emisora de radio del Colegio Milagrosa - Las Nieves, que comenzó a funcionar en el mes de octubre, continúa su andadura.

Este proyecto innovador para el centro surge de una actividad extraescolar en la que participan 15 alumnos de diferentes cursos de Educación Primaria, que junto a dos profesoras elaboran un programa de radio semanal.

 

La información con las noticias del colegio, la amenización con música, el humor, el relato de cuentos y las opiniones de los alumnos sobre diversos temas, integran un contenido variado dentro de los programas.

 

Esta iniciativa permite a los alumnos descubrir y experimentar la labor periodística. Con la finalidad de acercarles más a la misma, el martes día 17 de enero, contaron con la inestimable presencia y participación desinteresada de dos profesionales de la Asociación de Periodistas de Ávila: Marta Ingelmo, de Televisión Española y Helena Cerveto, de Radio Nacional de España. Ambas mostraron un gran interés en el proyecto y con el testimonio y consejos animaron a los jóvenes reporteros a seguir comunicando con ilusión.

 

Finalmente, el Colegio Milagrosa - Las Nieves invita a conocer esta actividad a través del enlace  http://colegiomilagrosalasnieves.oyemiradio.com/

Noticias relacionadas