Alumnos del Colegio Diocesano terminan segundos en el Festival de 'Clipmetrajes' de Manos Unidas

Los abulenses presentaron el clipmetraje, 'Todo está conectado' a una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

Un grupo de alumnos de 1º de la ESO del Colegio Diocesano coordinados por sus tutoras, Silvia Brouillet y Rebeca Sánchez, han ganado el segundo premio de la categoría Escuelas en la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas que tiene como lema 'Tu punto de vista puede cambiar el mundo'. Los abulenses presentaron el clipmetraje, 'Todo está conectado'.

 

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender. Los vídeos pueden durar un máximo de 1 minuto y 10 segundos contando las cartelas del festival.

 

Los clipmetrajes obligan a los alumnos a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

 

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida, como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.