Alumnos del Colegio Diocesano recogen el premio del concurso “Plan de seguridad y confianza digital”
Cyl dots mini

Alumnos del Colegio Diocesano recogen el premio del concurso “Plan de seguridad y confianza digital”

 Organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través del Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo contempla entre sus actuaciones la realización y exposición de vídeos de corta duración relacionados con la información, difusión y promoción del uso seguro Internet en los centros educativos, seguridad, privacidad, confidencialidad e identidad digital.

 

A través de un concurso en el que han participado alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León, de 5º y 6º de educación primaria así como 1º, 2º, 3º, 4º ESO y FP Básica pretende fomentar entre niños y jóvenes el uso responsable y seguro de internet. Este martes 22 de Mayo los alumnos, Miguel Magro, Lucía Campillo, Andrés López, María Terceño y Daniel Valencia junto con dos profesores Rebeca Sánchez y Fernando Fernández, del Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora” acudieron a las Jornadas Autonómicas TIC18’ en Valladolid.


Participaron en diferentes talleres como impresión 3D, realidad virtual o robótica y exposiciones de proyectos de innovación TIC. Para finalizar la jornada se entregaron los premios, dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital de la JCyL, dichos alumnos obtuvieron el 2º puesto en la categoría de Secundaria, de entre más de 60 centros participantes, con su video “Objetivo – Intentar no ser engañado”.