Alumnos del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros viajan a la cuarta dimensión

Durante toda esta semana, los alumnos del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros han visitado la exposición itinirante de la Diputación de Ávila: “Viaje hacia la cuarta dimensión” del artista riojano José Antonio Martínez Porras (El Chirri) que se encuentra en la Sala de Exposiciones de Bankia del municipio.

 

La exposición está compuesta por 32 obras tanto de pintura (acrílico sobre tabla y fibra de vidrio) como de fotografía tridimensional sobre cartón reforzado y vinilo de calles de ciudades españolas y los interiores de lugares como el Museo del Prado entre otros. El nombre de la exposición, “Viaje hacia la cuarta dimensión”, viene dado según palabras del propio autor por el desquiciamiento del espacio que se produce al observar los cuadros, algo que él llama cuarta dimensión, y que solo se puede entender si se observan las obras a la vez que se camina. El efecto al caminar mirando el cuadro es de movimiento, introduciendo a quien lo mira dentro de la imagen, por lo que se trata de un mecanismo de interacción con el público.

 

Los alumnos del colegio, desde los más pequeños de tres años de edad hasta los más mayores, quedaron fascinados al darse cuenta de cómo al moverse los cuadros parece que cobran vida. Esta forma de atraer la atención de los niños a través de una exposición en la que ellos puedan interactuar y sentirse parte de la misma es una buena forma de que muestren interés por el arte.

 

 

Noticias relacionadas