Alumnos de los CRAS Las Torres y Arturo Duperier se encontraron con Pedro Duque

El CRA “Las Torres”, de las localidades de Mijares y Gavilanes, y el  CRA "Arturo Duperier” mantuvieron el pasado jueves una viceoconferencia con el astronauta español Pedro Duque como actividad principal de la jornada que se llevó a cabo en Gavilanes dentroel proyecto “Paseando por el universo”.

El CRA Las Torres, de las localidades de Mijares y Gavilanes trabaja durante este curso con el universo como eje trasversal dentro de un proyecto que han titulado “Paseando por el universo”.

 

El pasado jueves, 13 de noviembre, realizaron un encuentro entre las dos localidades en el colegio de Gavilanes para celebrar “la castañada”. En este encuentro los alumnos fabricaron su propio telescopio para poder ver las constelaciones.

 

Como actividad principal tuvieron la oportunidad de realizar una videoconferencia con el astronauta Pedro Duque en la que los alumnos pudieron preguntarle dudas e inquietudes sobre el espacio y su trabajo, a las cuales él, muy amablemente, contestó y explicó su experiencia, lo que hay que hacer para ser astronauta y en qué consiste su trabajo.

 

Fue una actividad educativa que contó también con la presencia de los alumnos y maestras de infantil del CRA Arturo Duperier.