Alumnos de los colegios Pablo VI y Diocesanos, ganadores del XI Certamen de Pintura Infantil
Cyl dots mini

Alumnos de los colegios Pablo VI y Diocesanos, ganadores del XI Certamen de Pintura Infantil

Obra premiada en el XI Certamen de Pintura Infantil ‘Ávila en Dos Pinceladas’.

Organziado por el Ayuntamiento de Ávila.

Dos alumnos de los colegios Pablo VI y Diocesanos han sido los ganadores del XI Certamen de Pintura Infantil ‘Ávila en Dos Pinceladas’, convocado por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar con motivo de las fiestas de Santa Teresa.

 

Iria García Otelón, alumna del Colegio Pablo VI, ha sido la ganadora del certamen en la categoría de nacidos entre 2012 y 2013, mientras que Nicolás Moya Martín, del Colegios Diocesanos, ha sido el ganador en la categoría de nacidos entre 2010 y 2011.

 

Los más de 130 participantes en este certamen tuvieron que realizar un dibujo o pintar la plaza del Mercado Chico, escenario elegido este año para el concurso, enmarcado en el II Plan Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Ávila.

 

Objetivo

 

El certamen planteó como objetivo la potenciación de las actividades dirigidas a la infancia en zonas comunes de la ciudad, dando importancia a la calle como espacio de expresión artística, además de realizar un llamamiento a despertar y promover la creatividad entre los más pequeños.

 

Un jurado integrado por cinco personas –profesorado de la Escuela Municipal de Arte y miembros de la asociación de vecinos- ha sido el encargado de seleccionar el mejor trabajo en ambas categorías, a cuyos ganadores se premiará con sendas tabletas, que se les entregarán próximamente.