Alumnos de la UCAV visitan centros señeros de producción animal

Pertenecientes a los másteres de Ingeniería Agronómica y Biotecnología Agroalimentaria, visitaron también la cooperativa COBADU.

Un total de 18 alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica y del Máster en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han  participado en una salida a la provincia de Zamora organizada en el marco de la asignatura 'Biotecnología Animal'.

 

En primer lugar, el grupo visitó la finca experimental 'Madridanos' de la Diputación de Zamora. La visita comenzó por la presentación, por parte del Jefe de la Sección de Sanidad y Producción Animal de Zamora, de las diferentes razas autóctonas (las razas bovinas Sayaguesa y Alistana-Sanabresa y el asno Zamorano-Leonés) que conforman el Núcleo de Conservación de la finca.

 

A continuación, un técnico del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora dio a conocer al grupo la labor divulgativa y experimental que se lleva a cabo en la finca para el fomento de la agricultura ecológica. En torno a este tema se generó un interesante debate entre los alumnos y el ponente.

 

En segundo lugar, el grupo fue recibido en el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (OVIGEN), donde los alumnos conocieron la actividad del laboratorio y escucharon unas presentaciones sobre el funcionamiento del centro y sobre el esquema de mejora genética de la raza ovina Assaf.

 

Por último, los alumnos fueron recibidos en la Cooperativa COBADU donde, tras una presentación detallada del funcionamiento interno y la idiosincrasia de esta Cooperativa, visitaron la fábrica de piensos, recorriendo las distintas plantas para seguir de manera secuencial las fases del proceso productivo y, sobre todo, para descubrir las distintas innovaciones tecnológicas que incorpora esta fábrica de grandes dimensiones y reciente ampliación.

Noticias relacionadas