Alumnos de la UCAV harán sus prácticas en la Agrupación Deportiva Alcorcón

Firma del acuerdo de colaboración entre la UCAV y la AD Alcorcón.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la universidad privada abulense y el club de fútbol.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación Deportiva Alcorcón con el objetivo de establecer unas directrices comunes en el ámbito académico y deportivo que beneficien tanto a los deportistas del club como a los alumnos de la universidad abulense.

 

Por una parte, la firma del convenio permitirá a los alumnos de la UCAV, especialmente del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas, desarrollar sus prácticas en el club alfarero, así como la posibilidad de utilizar sus instalaciones como parte de la acción formativa en determinados grados y másteres.

 

Además de la organización de otras actividades formativas en beneficio de los 3.000 alumnos de la UCAV matriculados en titulaciones oficiales, así como de los 2.000 miembros del conjunto madrileño.

 

Y, por otra, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes estudiantes, la UCAV concederá dos Becas de Estudios consistentes en un descuento del 40% en la matrícula oficial a los deportistas que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios.

 

Estudios que, como ha manifestado el director del Área Internacional y Fútbol Base, José Antonio González Barato, pueden contribuir a la mejora de la formación de los deportistas y facilitar la práctica del deporte y la formación al ser semipresencial.