Alumnos de la UCAV fabrican pantallas protectoras con impresoras 3D para sanitarios

Pantalla protectora fabricada con impresoras 3D.

El alumno Antonio Velasco ha logrado imprimir 25 unidades durante este fin de semana con una impresora 3D creada por él mismo -y que recientemente presentó como su Trabajo de Fin de Grado en la UCAV

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de ÁvilaAntonio Velasco y Alejandro Garrosa, están llevando a cabo piezas hechas con impresoras 3D con el objetivo de confeccionar pantallas de protección para los sanitarios que trabajan en los hospitales de Ávila.

 

Antonio Velasco ha logrado imprimir 25 unidades durante este fin de semana con una impresora 3D creada por él mismo -y que recientemente presentó como su Trabajo de Fin de Grado en la UCAV-, aunque su intención es doblar la producción. Diez de ellas ya han sido entregadas a Protección Civil Ávila.

 

Impresora 3D de Antonio Velasco fabricando pantallas de protección

El alumno de la UCAV forma parte de diferentes grupos creados a través de WhatsApp y Telegram donde actualmente ya rozan los 14.000 miembros. Las personas que colaboran en esta iniciativa se organizan por provincias entregando el material elaborado a Protección Civil, encargados de la recogida y su posterior distribución entre el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, varias residencias de la tercera edad, y al Complejo Asistencial de Ávila. 

 

Velasco explica cómo, tras la iniciativa creada en Italia para hacer respiradores, la idea se ha adaptado a las necesidades españolas debido a que actualmente es más alta la demanda de pantallas protectoras. La creación de respiradores aún se está testeando. En este sentido, también ha relatado que existen empresas y particulares que proporcionan tanto los acetatos, como el filamento y las cintas elásticas de sujeción.

 

Por su parte, Alejandro Garrosa, ha comenzado hoy mismo a imprimir también pantallas protectoras gracias a la cesión de una impresora por parte del I.E.S Vasco de la Zarza de Ávila. El grupo de trabajo abulense del que forma parte, junto a otras cien personas, se han organizado a través de Telegram, para poder hacer las piezas y entregarlas así a Protección Civil. 

Comentarios

Abulense jubilado 24/03/2020 13:53 #1
Cuando conocí esta noticia inmediatamente pensé que pasa en esta ciudad que no tiene industria , teniendo importantes talentos .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: