Alumnos de la Católica de Ávila crean "UCAV Hacker´s Club"

El "UCAV Hacker´s Club" en la Escuela de Policía de Ávila

El Club de Hackers de la UCAV está formado por alumnos del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información y su objetivo es conocer e investigar sobre la seguridad informática: hacking ético, análisis forense, desarrollo seguro de aplicaciones, etc.

 Los alumnos del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que forman el UCAV Club de Hackers, han visitado el Centro de Proceso de Datos de la Policía Nacional para conocer sus instalaciones informáticas, especialmente las relacionadas con redes de comunicaciones y servidores. Los alumnos han conocido en un caso práctico cómo se diseña una red de comunicaciones para que sea segura y escalable, tanto a nivel de número de redes y cableado como de servidores. En el caso de los servidores se trató especialmente el tema de su virtualización para optimizar el uso de hardware.

 

Los alumnos, que estuvieron acompañados por profesores y miembros del Centro de Proceso de Datos de la UCAV, también mantuvieron una charla con profesorado especializado que les mostró algunas técnicas de investigación policial.

 

El Club de Hackers de la UCAV está formado por alumnos del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información y su objetivo es conocer e investigar sobre la seguridad informática: hacking ético, análisis forense, desarrollo seguro de aplicaciones, etc. Todos los alumnos del Club cursan el Diploma de Experto en Ciberseguridad UCAV – Deloitte que se imparte de forma paralela al Grado junto con la consultora Deloitte.