Alumnos de Fontiveros, Mingorría, Tiñosillos y Ávila, ganadores del 'Concurso Provincial Enerjuegos 2019'

Participantes del concurso Enerjuegos 2019

Este concurso tiene como objetivo poner en valor las energías renovables entre los escolares de la provincia abulense

El concurso provincial ENERJUEGOS 2019,  que tiene por finalidad la promoción de las energías renovables y el ahorro de energía entre la comunidad escolar de la provincia, ha dado a conocer los ganadores de la presente edición. En la categoría de niños de 3-6 años, el galardón ha recaído en el CEIP Juan XXIII de la localidad de Fontiveros, por el proyecto “Fontisostenible”, consistente en una maqueta elaborada por los alumnos de primero de infantil, bajo la dirección de Felicísima Rodríguez.

 

En la categoría de escolares de 7-9 años, el premio ha sido concedido al proyecto “Aire Acondicionado 4K”, presentado por el CRA Miguel Delibes de la localidad de Mingorría, dirigido por Raquel Martínez y enfocado en la fabricación casera de un equipo de aire acondicionado.

 

En la categoría de niños de edades comprendidas entre los 10 y 12 años,  ha sido premiado el CRA Los Regajales de Tiñosillos, por la Escape Room “Mr. Energy al rescate”, dirigido por Rubén Garzón. Finalmente, el premio de la categoría de 12 a 14 años  ha ido para el IES López Aranguren de Ávila capital, con el proyecto “Las increíbles aventuras de la chica energía”, dirigido por José Luis Sanz.