Alumnos de Fisioterapia de la UCAV se especializan en afecciones neurológicas y deportivas

Varios alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han participado en el seminario del Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas impartido por el doctor Jorge Alarcón, profesor de la Universidad Europea de Valencia, quien colabora con la universidad abulense desde el inicio del título en el campo de la electroterapia, entre otros.

 

El Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas es una formación complementaria para los alumnos del Grado en Fisioterapia que tiene el objetivo de formar fisioterapeutas con gran nivel científico y técnico expertos en el tratamiento de las afecciones deportivas y neurológicas para abrir nuevos campos profesionales a nivel asistencial e investigador.

 

Con él, los alumnos adquieren las habilidades necesarias para poder aplicar los diferentes procedimientos de intervención dentro de la Fisioterapia Neurológica, así como el método Bobath, Voijta, Le Metayer y Perfetti, junto a otros métodos de terapias afines a la Fisioterapia. De igual forma, aprenden diferentes técnicas de vendaje y compresión, epi, electropotenciación y otros métodos avanzados de reeducación funcional, y diferentes técnicas de imagen que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de las afecciones deportivas.

Comentarios

Exiliado 14/10/2017 09:51 #2
Suspendes todo? Haz tus sueños realidad...
Selectividad 11/10/2017 23:30 #1
Indudablemente hay que ponerse en manos de estos brillantes alumnos que además de entrar en la carrera con una nota de corte altísima, tendrán una gran exigencia para aprobar, pero lo superarán porque tienen capacidad mental y de trabajo de sobra para especializarse en estos métodos tan avanzados. Por otra parte se echa de menos que la prensa digital no de más relevancia a la católica, porque apenas publica noticias de ella, y debería hacerlo porque se están produciendo a diario noticias indispensables de esta puntera universidad, que ha adquirido reconocimiento mundial.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: