Alumnos de Derecho de la UCAV visitan la Curia Diocesana, el Archivo Militar y el Museo de Intendencia

Los alumnos de 3º del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) matriculados en las asignaturas de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado han visitado las oficinas de la Curia Diocesana, acompañados por la profesora doctora Lourdes Miguel. La visita, que ha durado en torno a 3 horas, ha comenzado en el Tribunal Eclesiástico, donde los alumnos han podido situar la realidad de los Procesos de Nulidad matrimonial estudiados desde la teoría con las explicaciones prácticas de Fernando Gutiérrez, como Vicario Judicial y guía principal de esta visita.

 

Posteriormente, han recorrido la Vicaría General, la Vicaría de Pastoral, la Notaría, Administración y, por último, han visitado al Canciller-Secretario, a quien corresponde registrar y custodiar diligentemente toda la documentación que llega o se expide. En todos los departamentos han podido encontrar respuestas a todo aquello que necesitaban conocer sobre la estructura y funcionamiento de la Curia Diocesana.

 

Por último, se han reunido con Monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila y gran canciller de la UCAV, que con gran amabilidad y atención les ha dedicado un tiempo dialogando sobre las funciones propias de un obispo para guiar la Diócesis que le ha sido encomendada desde la triple función de enseñar, santificar y gobernar y también sobre aquellos aspectos jurídico canónicos que podían ser de su interés. Los alumnos no sólo han secundado la iniciativa con su presencia, sino que han mostrado entusiasmo y agradecimiento por cuanto han podido aprender como complemento a su formación.

 

Por otro lado, los estudiantes de 1º del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han salido al exterior con una actividad organizada dentro de la asignatura de Derecho Romano que imparte el profesor Francisco Trullén. Han visitado el Archivo Militar y Museo de Intendencia de Ávila, además del Museo de Ávila.

Comentarios

Abulense 04/12/2017 16:33 #2
No hay noticias más importantes en Ávila que las de la UCAV? Nos lo tendríamos que hacer mirar!
Asombro 01/12/2017 21:55 #1
¿Pero ,de verdad, cree Tribuna que esta visita debe ser noticia?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: