Alumnos con y sin discapacidad se formarán en jardinería en el Centro Laldea

Presentación del curso. Cedida

El curso gratuito con certificado de profesionalidad sobre 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', ya arrancó el pasado día 3 y se extenderá hasta el 30 de junio.

El Centro para la Promoción de la Autonomía Personal e Inserción Sociolaboral 'LALDEA', fue testigo en la mañana de este lunes de su presentación oficial como centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) a través del curso gratuito con certificado de profesionalidad sobre 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', que ya arrancó el pasado día 3 y que se extenderá hasta el 30 de junio.

 

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), Fernando García, se trata de un curso que FUNDABEM imparte por primera vez, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, por la Junta de Castilla y León y por el Servicio Público de Empleo (Ecyl), que consta de un total de 330 horas lectivas, diseñado para personas desempleadas, con un cupo de 15 plazas en el que hay personas con discapacidad, pero que, en una línea que FUNDABEM está empezando a explorar, se incorporan también personas que no tienen una discapacidad reconocida.

 

Según García, “hacemos esto porque lo que queremos es inclusión laboral” y es que, ha dicho, “ya desde la formación vamos a buscar que en la medida de lo posible pueda compatibilizar esa formación con unas personas y otras”. El presidente de FUNDABEM ha anunciado que “es un curso donde va a haber prácticas gracias al Ayuntamiento de Ávila, pero también con otras empresas de Ávila y donde van a salir personas con un contrato”.

 

Por su parte, el delegado territorial, José Francisco Hernández, ha destacado que “tanto FUNDABEM como PRENSÁVILA vienen trabajando muy bien el tema de la jardinería desde hace mucho tiempo y agradecemos el esfuerzo que realizan sus profesionales y a los auténticos protagonistas, que son los alumnos y les reconocemos su esfuerzo, además de alentarles a que aprovechen esta oportunidad que se les presenta". La administración regional ha hecho una inversión para poder poner en marcha este curso a través de una subvención de 33.600 euros.

 

La teniente de alcalde Patricia Rodríguez ha apuntado también que “lo importante es que las administraciones pongamos toda la carne en el asador en la medida de nuestras posibilidades para que estos cursos puedan salir adelante" y ha querido felicitar y animar a FUNDABEM y a todo su equipo humano.

 

Finalmente, Rodrigo Martín ha señalado que “desde CONFAE nos preocupa muchísimo la inserción laboral, porque queremos que haya muy buenos profesionales y si además de aquí se pueden conseguir nuevos empresarios a futuro gracias a esa integración de la discapacidad con la no discapacidad pues estaremos encantados”.

 

LÍNEAS DE AYUDAS PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

En este mismo acto, el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila también ha aprovechado para anunciar las líneas de ayuda de la administración regional para las empresas en la contratación de personas con capacidades diferentes.

 

En concreto, ha destacado las ayudas a la inversión en el puesto de trabajo de hasta 12.000 euros, que se van a retomar en este mismo ejercicio por cada contratación indefinida, fundamentalmente destinada a la adaptación del puesto de trabajo para que la discapacidad de la persona contratada no sea en ningún momento un pretexto invalidante para que consiga este puesto de trabajo y que a la empresa le resulte también más ventajoso desde el punto de vista económico.

Noticias relacionadas