Alquilaba supuestos apartamentos en la playa y ha sido detenido por estafa

Archivo.

Este miércoles 19 de octubre, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, instruyeron diligencias policiales en calidad de detenido a una persona como presunta autora de un Delito de Estafa.

Durante el mes de julio del año en curso, se tiene conocimiento a través de una denuncia interpuesta en dependencias policiales de la Guardia Civil de las Navas del Marqués, de que autor o autores desconocidos habían estafado a la denunciante 743 euros, al haber recibido dicha cantidad de dinero como reserva de alquiler de un apartamento ubicado en la localidad de Campello (Alicante) durante el periodo estival, no pudiendo hacer uso del mismo. La denunciante se percata de la estafa gracias a la plataforma del anuncio de alquiler ya que le informó de la posibilidad de que dicho anuncio podría ser fraudulento por haber sido suprimido.

 

El modus operandi que utilizaba esta persona consistía en ofertar el alquiler de apartamentos vacacionales vía Internet, solicitar una cantidad de dinero como reserva de dichos apartamentos por transferencia bancaria, y una vez recibido dicha reserva, suprimía el anuncio de la página de internet, y no volvía a contactar con sus víctimas para que pudieran hacer uso del apartamento.

 

Por lo acaecido se inician investigaciones policiales que dan como resultado la localización de este individuo ayer día 19 de octubre en el distrito de San Blas de Madrid, procediendo, in situ, a instruir diligencias policiales en calidad de detenido a esta persona como presunta autora de un Delito de Estafa.

 

Cabe destacar que el autor de los hechos es reincidente en este modus operandi, y que fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo por la fuerza se ha conseguido esclarecer otro Delito de Estafa en la localidad de Tavernes Blanques (Valencia).