ALP tilda de “mito electoral” la implantación de la radioterapia en Ávila

Julio Huerta, presidente de Ávila Libre de Peajes y Ángel Zancajo. (Foto: archivo)

El partido político duda de que el servicio de radioterapia se instale finalmente en la capital

El partido político Ávila Libre de Peajes ha mostrado su disconformidad por las últimas declaraciones de la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León y del procurador en las Cortes por Ávila en la Junta, Miguel Ángel García Nieto, que afirmaban el retraso de fechas para la implantación de la unidad de radioterapia en Ávila. Unas declaraciones que para ALP suponen un fraude a la ciudadanía, y en especial para los enfermos, ya que como recuerdan  “prometieron y aseveraban, antes y durante las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas, y reiteraban su firme compromiso de que en 2019 sería una realidad”.

 

ALP ya no se fía que este proyecto se vaya a hacer realidad, por lo que lo han tachado de “mito electoral”, recordando que hubo una Proposición No de Ley aprobada por mayoría en las Cortes de Castilla y León en el año 2016, “en el que AECC presentó escrito y 35.000 firmas, la oposición lo ha reivindicado en diferentes ocasiones, y la Junta de Castilla y León continúa haciendo oídos sordos a esta promesa incumplida”, aseguran.

 

El partido político duda de que este proyecto se implante finalmente en Ávila, al menos a corto plazo, considerando las promesas políticas en este sentido como un “insulto a los abulenses y sobre todo a los enfermos de cáncer de la provincia”. Por lo que creen que el servicio de radioterapia se instalará antes en ciudades que no la tienen, como Segovia, Soria o ponferrada, que según ellos “que también deberían tenerla lo antes posible, dado que es una necesidad en los tiempos en que vivimos, y a la que todos los ciudadanos debemos tener derecho y en las mismas condiciones”, aseguran.

 

En este sentido, ALP reivindica y apoya una unidad de radioterapia en Ávila a través de una firma a través de la plataforma change.org con el título ‘Radioterapia Ávila Ya’. Una firma virtual que difundirán a través de sus Redes Sociales, y que tras acabar su captación de firmas, las harán llegar a la Junta de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: