Alimentos no perecederos para ayudar a las personas más vulnerables de la provincia abulenses

Alimentos no perecederos. (Foto: Archivo).

En una iniciativa conjunta de UPA y Cruz Roja Española en Ávila.

UPA y Cruz Roja de Ávila han acordado lleva a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos con el fin de auxiliar a la gran cantidad de personas de la provincia abulense que debido a la crisis del COVID-19 están teniendo problemas para acceder a productos alimenticios básicos.

 

El objetivo de ambas entidades es acercar al segmento de la población más necesitada (personas mayores, con problemas de movilidad, familias con niños y otros colectivos vulnerables que han paralizado su actividad y están faltos de recursos económicos para hacer frente a esta situación) todo aquello que les resulte básico en el día a día.

 

UPA-ÁVILA ha iniciado ya un llamamiento a los agricultores y ganaderos de la provincia para que colaboren en este campaña, como por otro lado siempre han hecho cuando se les ha pedido, porque consideran que "nuestro papel como organización agraria en estos momentos debe ser el de responder una vez más a  nuestros principios básicos que es el carácter social que nos identifica y que va más allá de la prestación de servicios profesionales a los productores".

 

Si de algo puede presumir UPA desde sus orígenes es que a lo largo de nuestra historia ha mostrado su carácter solidario con los abulenses a través de diversas actuaciones. Por eso y en esta ocasión de verdadera emergencia nacional, la mejor manera de volver a demostrar que el sector agrario abulense es solidario como ningún otro, es ayudando  y trabajando en lo posible con la donación individual de alimentos a la Cruz Roja de Ávila.

 

UPA ha organizado esta campaña con puntos de contacto y con coordinadores organizándolo en dos zonas, una que engloba Arévalo-Ávila, y otra, el resto de la provincia. El que esté interesado en aportar su granito de arena puede hacerlo a través de los teléfonos de la organización agraria en la provincia o poniéndose directamente en contacto con Cruz Roja.

 

Asimismo quien quiera colaborar de forma económica puede también ingresar su donativo económico a nombre de la Cruz Roja de Ávila en la siguiente cuenta bancaria:  ES42 2038 7725 2560 0009 5554   

 

UPA está trabajando codo con codo con Cruz Roja de Ávila gracias a su "inestimable y siempre imprescindible trabajo", que "realiza para ayudar a todos aquellos que lo están pasando realmente mal".