Alicia García subraya “el compromiso del PP con la igualdad real” frente a “los pasos atrás" del Gobierno
Cyl dots mini

Alicia García subraya “el compromiso del PP con la igualdad real” frente a “los pasos atrás" del Gobierno

La diputada popular, Alicia García.

Asegura que España ha retrocedido en igualdad diez puntos en la lista de bienestar para las mujeres

El Partido Popular de Ávila pone de manifiesto, a través de su diputada nacional, Alicia García, las diferencias entre “el compromiso del PP con la igualdad real entre mujeres y hombres” frente a “los pasos atrás que suponen las luchas internas en el seno del Gobierno”.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, García destacó en un comunciado las propuestas de los 'populares' en materia de Igualdad, como es el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el establecimiento de la educación gratuita de hasta los tres años, el diseño y desarrollo de un plan integral de corresponsabilidad y de un plan específico para luchar contra el desempleo femenino, y la agilización de los trámites para que las familias cobren el Ingreso Mínimo Vital”.

 

“Frente a los planteamientos del PP vemos las batallas, dentro del Gobierno, entre Carmen Calvo e Irene Montero por ver quién es más feminista”, apuntó la parlamentaria abulense, que incidió en que “el balance de este primer año del Gobierno PSOE-Podemos para las españolas es negativo”, ya que “en Igualdad, donde no podemos permitirnos dar ni un paso atrás, España ha retrocedido diez puntos en la lista de bienestar para las mujeres, es el segundo país de Europa que más paro femenino crea y sigue aumentando la brecha salarial”.

 

Alicia García remarcó que “los primeros recortes los han empezado a sufrir las mujeres” con la reforma del complemento de maternidad en las pensiones, “pues el Gobierno, con su nuevo cálculo, ha hecho que una mujer, madre de cuatro hijos, pase de recibir 6.000 euros de complemento a 1.500”. Para la diputada del PP, “con este Gobierno, de entrada, los platos rotos de esta crisis los están pagando las mujeres”.

Comentarios

ABULENSE 08/03/2021 12:47 #1
Tu compromiso con los abulenses es el mismo que el de Pablo Casado nulo y la cantidad de recortes que ofreciste de la consejeria de familia, las cien camas vacias en la residencia de rufino martin de junta, ese es tu compromiso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: