Alicia García solicita al Gobierno nacional que recupere todos los servicios de transporte público en la provincia

Alicia García, diputada nacional del PP. Foto de archivo.

La diputada del Partido Popular del Congreso por Ávila considera que "este es un ejemplo más del maltrato del Ejecutivo a Ávila".

La diputada nacional del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, ha registrado ante la Mesa del Congreso una pregunta escrita al Gobierno en la que insta al Ejecutivo "a que se recuperen, lo antes posible, todas las conexiones de transporte de viajeros por carretera entre el medio rural de Ávila y la capital, y entre los pueblos y Madrid, previos a la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo.

 

Recoge así la diputada las denuncias abulenses que en las últimas fechas han llegado a la Subdelegación del Gobierno por medio, por ejemplo, del alcalde de Piedrahíta y otros de la comarca, “sin haber obtenido respuesta”.

 

En su texto dirigido al Gobierno, Alicia García especifica los servicios suspendidos, por ejemplo, de la línea Barco de Ávila-Piedrahíta-Ávila-Madrid, que discurre por municipios como El Barco de Ávila, San Lorenzo de Tormes, Santa María de los Caballeros, La Aldehuela, Santiago de Collado, Piedrahíta, El Soto, San Miguel de Corneja, Villafranca de la Sierra, Casas del Puerto, Alto de Villatoro, Villatoro, Amavida, Muñana, La Torre, Santa María del Arroyo, Muñogalindo, Muñochas, Padiernos, La Serrada, El Fresno, Ávila y Madrid.

 

Asimismo, también se han visto afectadas las rutas Piedrahíta-Linares de Riofrío y Santibáñez de Béjar-Piedrahíta.

 

Para la diputada abulense, “este es un ejemplo más del maltrato del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a Ávila, y de que los planes de los que habla el Gobierno para atender los problemas de la España despoblada no son más que palabras vacías, puesto que los hechos hablan de desatención y supresión de servicios básicos, precisamente en estas zonas que necesitan el mayor impulso”.

 

García incide también en la falta de información a los usuarios, que califica de “intolerable” puesto que “para algunos de estos municipios la suspensión o anulación de los citados servicios de transporte supone un gran aislamiento y dificulta de forma grave que los vecinos de estas localidades puedan acudir a los servicios médicos y hospitalarios de la ciudad de Ávila, donde deben ser atendidos.

 

Las preguntas de la parlamentaria del PP de Ávila que el Gobierno deberá responder por escrito son, textualmente, las siguientes:

 

• "¿Qué razones permiten justificar que, a día de hoy, no se hayan reanudado los servicios de autobús entre las zonas mencionadas y las ciudades de Ávila y Madrid?"

 

• "¿Por qué no se facilita información completa y actualizada a los usuarios de los citados servicios de autobús con las previsiones de reanudación y posibles alternativas de conexión con ambas ciudades?"

 

• "¿Qué actuaciones ha realizado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la reanudación del servicio o la puesta en marcha de servicios alternativos?"

 

• "¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que las empresas concesionarias reanuden el servicio o sobre las alternativas que fueran necesarias, dada la urgencia en que estas conexiones se pongan en marcha?"

Comentarios

Operación Chamartín 22/07/2020 09:48 #1
Señora diputada, hoy se aprueba la operación Chamartín que generará más de 150.000 puestos de trabajo bien remunarados. Los segovianos, toledanos y resto de provincias ya están metidos y nosotros seguimos tirados en el extra radio de Madrid. ¿Cuándo nos apoyará para volver a nuestros trabajos con la lanzadera a Chamartín? Basta ya de discriminación!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: