Alicia García será portavoz del PP en la Comisión de Derechos Sociales que preside Pablo Iglesias

Alicia García, diputada del Partido Popular por la circunscripción de la provincia de Ávila. (Foto: Archivo).

La diputada abulense, además, será secretaria 1ª en la Mesa de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vocal de otras dos comisiones.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha nombrado a sus representantes en las diferentes comisiones en la Cámara Baja.

 

Así, la diputada nacional por Ávila, Alicia García, ha sido designada portavoz del PP en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, el grupo de trabajo que preside el vicepresidente 2º del Gobierno, Pablo Iglesias.

 

Asimismo, García será secretaria 1ª de la Mesa de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, “un tema sensible y de calado a nivel nacional, también para el medio rural de provincias como Ávila, que tienen en la digitalización una de las principales oportunidades para fijar población creando oportunidades laborales”. Esta Comisión la preside la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño.

 

Por último, la parlamentaria abulense será vocal de otras dos comisiones: la Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo y la de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

 

Labor de control al Gobierno

 

Alicia García destaca que, en la labor de control al Gobierno será “exigente y beligerante, pero también ejerceremos una labor propositiva para mejorar la calidad de vida de las personas. Somos conscientes”, prosigue la parlamentaria abulense “de que, ante esta encrucijada decisiva para España y ante un Gobierno populista, el PP es la única alternativa posible”.

 

La diputada desarrollará su labor en dos vertientes. Por un lado, “la territorial, en la que seremos reivindicativos ante el Ejecutivo para que se comprometa con Ávila y atienda los problemas y demandas de los abulenses, que son muchos”. De este modo, enumera “las infraestructuras, la conectividad, la mejora del ferrocarril, carreteras, transporte, peajes, industrialización, turismo, autónomos, comercio, abastecimiento de agua a la capital abulense, la PAC y el resto de asuntos que atañen al sector agropecuario”. No obstante, García se muestra abierta a trabajar “en busca del acuerdo, el consenso y a través el diálogo con el resto de grupos políticos, en aras a mejorar la vida de los abulenses”.

 

La segunda vertiente de trabajo de la parlamentaria será “la sectorial, asumiendo las responsabilidades que tanto Pablo Casado como Cayetana Álvarez de Toledo me han asignado en el Grupo Parlamentario. Las desempeñaré con responsabilidad en la búsqueda de mejorar la vida de todas las personas, y muy especialmente de aquellas que peor lo están pasando, las que tienen mayor vulnerabilidad social”.

 

En este sentido, Alicia García considera “vital” una financiación “adecuada para atender a las personas dependientes, para mejorar y reforzar el sistema de atención a la dependencia con más recursos y más prestaciones, para evitar listas de espera, con un mejor acceso a las prestaciones sociales tomando como ejemplo a Castilla y León, única comunidad autónoma sin lista de espera y con la mejor valoración, un sobresaliente, de toda España”.

 

Envejecimiento activo

 

Asimismo, García pretende “velar por nuestros mayores, para que tengan acceso a programas de envejecimiento activo, combatiendo la soledad no deseada, luchar frente al maltrato a las personas mayores y personas con discapacidad”, sin olvidar “el deber de garantizar las pensiones y que sean sostenibles en el tiempo”.

 

En definitiva, el compromiso de García y del Partido Popular es que “ninguna persona quede atrás, las personas con mayor vulnerabilidad social deben tener una respuesta integral y personalizada a sus necesidades, por lo que estaremos vigilantes a las actuaciones del Gobierno para garantizando inclusión e igualdad”.

 

Como medidas concretas, el PP ya ha solicitado al Gobierno la aprobación “con la máxima urgencia” de la Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, “así como cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del año 2017, concluye Alicia García.

Noticias relacionadas