Alicia García se compromete con las reivindicaciones del transporte en el medio rural

Alicia García, durante su visita a la comarca El Barco de Ávila- Piedrahíta.

La popular  industria agroalimentaria, la tecnología y

La cabeza de lista del Partido Popular por Ávila, Alicia García, durante su visita a El Barco de Ávila y Piedrahíta, ha mostrado el apoyo a "demandas de los habitantes de esta zona" porque el PP es "un partido plenamente identificado con el medio rural".

 

"Apostamos por el municipalismo frente a otros partidos que no creen en las diputaciones ni en los pueblos", ha dicho, a la vez que ha ejemplificado la proximidad del PP con las "necesidades de los pueblos por "acercar la educación a localidades con cuatro niños o los servicios médicos a través de los consultorios locales y otros servicios de proximidad".

 

También se ha referido a la industria agroalimentaria "para que sea más competitiva, dotándola de mejores infraestructuras agrarias y poniendo en valor la cadena productor-distribuidor-vendedor", una tarea que, a su juicio, es necesario emprender entre todos.

 

La situación de las nuevas tecnologías e Internet de alta velocidad en zonas rurales han sido puestas de manifiesto por la candidata, que ha criticado al Gobierno socialista por "romper el acuerdo del Gobierno del PP del programa '300 por 100' para llevar Internet ultrarrápido al medio rural.

 

Comunicaciones

 

Por último, García ha abordado el problema del transporte colectivo ante la situación de los vecinos de la zona, que "ven pasar los autobuses sin que paren aquí".

 

"Estamos comprometidos en retomar y escuchar sus reivindicaciones, negadas por el Gobierno del PSOE, para que las administraciones trabajen conjuntamente y que las líneas de autobuses paren en los pueblos y que quienes viven aquí puedan trasladarse a hacer gestiones o cualquier asunto" cotidiano con facilidad, ha señalado García.