Alicia García reprocha a Belarra la actitud del Gobierno frente al paro juvenil y la educación
Cyl dots mini

Alicia García reprocha a Belarra la actitud del Gobierno frente al paro juvenil y la educación

Alicia García, diputada del PP por la provincia de Ávila.

En la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados.

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, ha intervenido en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso para advertir al Gobierno del “del difícil legado que se está dejando los jóvenes españoles, tanto en materia económica como en Educación”, en la línea de lo expresado por el Banco de España esta misma semana.

 

García ha señalado que “mientras la tasa de paro nacional es del 16 %, la de los jóvenes es del 40% y, en Ávila, el desempleo juvenil creció un 39.7 % entre marzo y diciembre del 2020. "España tiene tasa de paro más alta de Europa” y ha indicado que, “aunque la pandemia ha vapuleado al mundo entero, lo cierto es que en ningún país se ha castigado tanto a los jóvenes como en el nuestro con este Gobierno”.

 

Durante su intervención en la Comisión citada, la diputada nacional abulense ha explicado que, después de un año de pandemia, “nuestros jóvenes se encuentran sin apoyos ni incentivos del Gobierno ni a la compra-venta de vivienda, ni al alquiler, salvo las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes, diseñadas por el Gobierno del Partido Popular. Lamentablemente, hay más jóvenes sin ingresos, una elevada vulnerabilidad laboral, unos ERTE que les han beneficiado poco y tienen que destinar más del 90 % de su sueldo para el alquiler.

 

Modelo de la LOMLOE

 

En cuanto al legado en materia de Educación, la representante del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha criticado el modelo de la LOMLOE, “un modelo de imposición que no garantiza las libertades educativas, sin el consenso de la comunidad educativa, y que no da respuesta a los desafíos que tendrán que afrontar las nuevas generaciones”.

 

En este sentido, García ha pedido al Gobierno que rectifique y ha solicitado, vía enmienda, que “se replanteen este modelo porque solo así avanzaremos hacia un sistema moderno y flexible, homologado con los países de nuestro entorno y que mejore la empleabilidad de los jóvenes”, y ha recordado que fue el PP quien redujo la tasa de abandono educativo temprano en más de 10 puntos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: