Alicia García reclama a Pedro Sánchez "los 40 millones de euros de deuda que tiene con Ávila"
Cyl dots mini

Alicia García reclama a Pedro Sánchez "los 40 millones de euros de deuda que tiene con Ávila"

Alicia García realizando declaraciones. Foto de archivo.

La diputada del PP por Ávila afirma que el Gobierno "posee una deuda autonómica de 30 millones y local de 11 millones" con la provincia.

Alicia García, diputada del Partido Popular por la provincia de Ávila, ha solicitado a Pedro Sánchez que "desbloquee la deuda que posee su Gobierno con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos de todo el país", ya que, según afirma "en el cómputo nacional se deben más de 7.600 millones de euros a estas entidades públicas".

 

En concreto, el Estado "adeuda a Castilla y León en 440 millones de euros", y a Ávila "en más de 40 millones de €, repartidos en 30 de financiación autonómica y 11 en local".

 

A consecuencia de esto, según sentencia Alicia García, "se está sometiendo a una asfixia económica a las comarcas, y en especial, a los ciudadanos, afectando a la financiación de la Sanidad, Educación, Servicios Sociales...".

 

La diputada popular ha pedido al Presidente "que no se ampare en la provisionalidad de su Gobierno para bloquear esta financiación", y por ello, "desde el PP hemos solicitado en el Congreso que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se abonen estas deudas".

 

Alicia García duda de si el Gobierno de Sánchez "está en funciones o en elecciones", y también le ha transmitido "la necesidad de que dé la cara y negocie con sus socios, porque hasta ahora su estrategia ha sido esperar a que se celebren nuevos comicios".