Alicia García reclama a Pedro Sánchez "los 40 millones de euros de deuda que tiene con Ávila"

Alicia García realizando declaraciones. Foto de archivo.

La diputada del PP por Ávila afirma que el Gobierno "posee una deuda autonómica de 30 millones y local de 11 millones" con la provincia.

Alicia García, diputada del Partido Popular por la provincia de Ávila, ha solicitado a Pedro Sánchez que "desbloquee la deuda que posee su Gobierno con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos de todo el país", ya que, según afirma "en el cómputo nacional se deben más de 7.600 millones de euros a estas entidades públicas".

 

En concreto, el Estado "adeuda a Castilla y León en 440 millones de euros", y a Ávila "en más de 40 millones de €, repartidos en 30 de financiación autonómica y 11 en local".

 

A consecuencia de esto, según sentencia Alicia García, "se está sometiendo a una asfixia económica a las comarcas, y en especial, a los ciudadanos, afectando a la financiación de la Sanidad, Educación, Servicios Sociales...".

 

La diputada popular ha pedido al Presidente "que no se ampare en la provisionalidad de su Gobierno para bloquear esta financiación", y por ello, "desde el PP hemos solicitado en el Congreso que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se abonen estas deudas".

 

Alicia García duda de si el Gobierno de Sánchez "está en funciones o en elecciones", y también le ha transmitido "la necesidad de que dé la cara y negocie con sus socios, porque hasta ahora su estrategia ha sido esperar a que se celebren nuevos comicios".

Comentarios

Carramolino 05/09/2019 17:20 #13
Que se vuelva a Su oficina a hacer transferencias y vender fondos de inversión!
MA 05/09/2019 15:50 #12
Es una pena que no los pidió cuando era Consejera al gobierno del PP. No dudo de su interés y valía, pero su pasado no dice lo mismo que su presente y así es difícil de creer su discurso. Le ánimo a pedir con el mismo interés la radioterapia para 2020. No nos defraude......mas!!!
Igualito... 05/09/2019 11:20 #11
La misma estrategia que Por Ávila: Pedir y pedir, pero sin conseguir.
Facil 05/09/2019 00:26 #10
Dejad que gobierne el mas votado, igual que hizo el PSOE para que gobernara Rajoy y andando. Pero como siempre el PP, ni hace, ni deja hacer.
Que optimismo tiene Señora Garcia 04/09/2019 23:15 #9
Resulta q ahora se ha hecho una lista de reivindicaiones que durante treinta años de gobierno del PP en la Junta, 8 años con Aznar de Presidente y 7 de Rajoy no se les ocurrió hacerlo, y porqué?, muy sencillo a ustedes Ávila sólo les interesa cómo trampolín para conseguir sus objetivos y llegar a cargos públicos y cuando terminan en uno ya les tienen otro preparado, pero como ahora el Gobierno es del PSOE, no incordiamos a nuestro partido y pedimos, pedimos, pedimos.. para que los ciudadanos vean que nos acordamos de Ávila. Su partido es el responsable (desde la Junta, desde el Ayuntamiento junto con todos los Diputados y Senadores de esta Provincia) de convertir a Ávila en una isla, un territorio aislado por tierra, mar y aire. Una provincia que no es necesaria para nada, y mucho menos para conectar Madrid con ninguna otra. Sean realistas Ávila nunca tendrá AVE con Madrid, Ávila seguirá teniendo peajes, de eso se encargó otro "ilustre" abulense, el Sr. Acebes, y si ir a Salamanca es gratis, den las gracias al PSOE, que es quien impulso esa Autovía. No supieron aprovechar los años que su partido estuvo en el Gobierno de España para conseguir beneficios para Ávila, se tenían que haber fijado en el Sr. Bono, ahí tienen el AVE en todas las provincias de Castilla La Mancha, pero hay políticos y políticos, personas que saben reivindicar, negociar y gobernar y otras que sólo saben proponer y hay se quedan y lo dejan el primer no que reciben. Y cuando haya un Gobierno con plenos poderes, hagan propuestas conjuntamente con el resto de los partidos que representan a Ávila, porque uno por uno no van a conseguir nada, por una vez pónganse de acuerdo para cosas concretas. Ah, otra cosa, no le coja mucho cariño al escaño porque si hay nuevas elecciones quizá tenga que decirle adiós.
Abulense 04/09/2019 23:10 #8
Esta Sra ,ya puestos a reclamar podía ser un poco consecuente y reclamar a la Sra Aguirre o en su defecto a su propio partido PP el tema que tanto nos prometieron a los abulenses con el museo del Prado y otras lindezas que nos hacían creer para llevarse el voto de los abulenses.
Soy popular 04/09/2019 22:23 #7
Un amigo mío dice "una mujer de los Populares nuca es demasiado rubia, ni demasiado delgadani lleva suficiente sombra de ojos" Ahí lo dejo
cuentos chinos de bla bla 04/09/2019 19:21 #6
Sr. Alicia el Pp lo tiene fácil negocien con Pedro Sánchez investidura por desbloqueo de fondos y ya está, pero es que el pp no tiene interés en el desbloqueo , esto lo ha venido haciendo ciu y pnv toda la vida. Lo que yo creo es el pp sólo bla bla bla, pero le interesa que no se desbloquee al parecer. Y es curioso que 30 años gobernando la junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de ávila además de la provincia de ávila y ahora toda la culpa la tiene un gobierno en funciones de todos los males de esta provincia. En fin, quien no os conozca que os lo compre.
bueh 04/09/2019 19:13 #5
Ya cansa el ver tanto político sin oficio ni beneficio conocido, que sólo han tenido como mérito el haber militado en un partido político y que a través de contactos sea de hecho lo único necesario para trepar y estar saltando de cargo en cargo toda la vida. Y luego pasa lo que pasa hay una frase que dice que cuando no tengas nada mejor que decir que el silencio es mejor no decir nada.
y un día trabajó 04/09/2019 18:09 #4
Vaya esta chica por fin le ha dado por trabajar, pero creo que escupe hacia arriba porque la mayoría de problemas que denuncia los venimos arrastrando desde hace muchos años que el partido popular o no quiso o no le dio la gana arreglar, peajes, carreteras, ave..................... etc etc etc