Alicia García: "queremos un PP de Ávila que piense en el presente pero que mire al futuro"

El PP diseñará un partido “más moderno” y con estructuras “más dinámicas y abiertas”, después de su Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 9 de junio. 

El Partido Popular de Ávila sigue dando pasos para el Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 9 de junio, con el objetivo de definir las líneas maestras del partido para los próximos años. En este sentido, según han señalado desde filas populares el papel del afiliado y simpatizante saldrá reforzado después del Congreso puesto que "en estos momentos de desafección a la política,  queremos abrir el partido a la gente" ha señalado Alicia García, presidenta del Comité Organizador del XI Congreso del Partido Popular de Ávila, tras mantener una reunión de coordinación con los coordinadores de las ponencias, Juan Pablo Martín y David Beltrán, así como con el secretario del Comité Organizador, José Francisco Hernández Herrero.

 

Para la elaboración de las ponencias, ambos contarán con un equipo “relevante” de personas, encargado de definir las “grandes líneas maestras” del PP para Ávila, es decir, el proyecto del PP para la provincia. Un trabajo en el que serán “coherentes” con los compromisos políticos adquiridos y “ambiciosos”, ha apuntado.

 

El periodo de elaboración de las ponencias culminará el 18 de mayo con la presentación de las mismas ante el Comité Organizador. Un proceso que se caracterizará por “abrir más sus puertas si cabe” del PP a la sociedad, en el que el equipo encargado de su elaboración mantendrá reuniones con los representantes de la sociedad abulense, con los que el PP mantiene un “diálogo abierto y constante”, en una “escucha activa” que ahora se incrementa.

 

Posteriormente, del 23 al 29 de mayo se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas, en el que las ponencias se abrirán al territorio para conocer la opinión de afiliados y simpatizantes.

 

Por su parte, el coordinador de la Ponencia Política, Juan Pablo Martín, ha destacado el “honor” y la “gran responsabilidad” de contribuir a definir el proyecto político del PP para los próximos años, y ha avanzado que trabajará en un documento que sea “útil” para el PP, en el marco de un Congreso que concibe como “lugar de encuentro” y de “redefinición política” que va más allá del propio partido, dada la “vocación transformadora de la realidad” del mismo.

 

Asimismo, Martín ha subrayado la “utilidad adicional” de la cita congresual, como supone “poner el diseño de futuro del Partido por encima de personas” para “ofrecer lo que es Partido Popular: un gran partido para una gran provincia”.

 

El coordinador de la ponencia de Reglamento, Organización Interna y Estatutos, David Beltrán, ha manifestado el “honor” que representa esta función antes de destacar los objetivos que se plantea en la elaboración de la ponencia y que pasan por progresar para que los afiliados tengan más competencias, libertades y derechos; la adaptación la ponencia a las aprobadas en los cónclaves regional y nacional; la mejora de los cauces de participación; el fortalecimiento del orden y los principios del PP de Ávila y la ejemplaridad de los cargos públicos y abanderar el municipalismo útil.

 

La ponencia política, coordinada por el alcalde de Sotillo de la Adrada y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín, se estructura en diez áreas: Agricultura y Ganadería, con Francisco Gil como ponente; Sanidad, con Ignacio Burgos y María Antonia Pedraza; Políticas Sociales con María Ángeles Ortega; Economía y Empleo, con Belén Carrasco; Turismo, con Héctor Palencia y Rafael Pérez; Medio Ambiente, con Rosa San Segundo; Industria, con Alfonso Nieto; Infraestructuras, con Luis Enrique Ortega; Educación y Cultura, con Santiago Rodríguez, Eduardo Duque y Sonsoles Sánchez-Reyes; y Juventud, con Eduardo González.

 

Por su parte, la ponencia de Reglamento, Organización Interna y Estatutos, coordinada por el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, cuenta como ponentes con José Luis Valverde, Gustavo Domínguez, Asunción Martín y Jesús Martín.