Alicia García propone una Subcomisión para tratar la autonomía personal y la atención a dependientes

Alicia García, portavoz de Servicios Sociales del PP.

La portavoz de Servicios Sociales del grupo, Alicia García, plantea que en esta subcomisión haya participación de expertos y agentes del sistema, y que sirva para analizar el marco normativo para mejorar estos áreas..

En la comparecencia, el Grupo Popular denunció que en España, con el gobierno del PSOE y Unidas Podemos hay más paro, desigualdad y pobreza, y que estas cifras han llevado al país a una emergencia social. Para subsanarlo, el grupo político plantea “un plan de choque económico para que se prorroguen los ERTE, haya menos impuestos y burocracia, más flexibilidad y competitividad, y mejor formación y empleo”.

 

Asimismo, acusan al Ejecutivo de Sánchez de estar en “primero de pandemia cuando los españoles han hecho un máster y le reprocha haber hecho cero autocrítica y cero cambios en la hoja de ruta, así como señala que el PP ha propuesto una auditoria de la gestión de la crisis.

 

Por otra parte, señala que “hay tres asuntos que el Gobierno tiene que abordar urgentemente: la agilización del Ingreso Mínimo Vital, la situación de las residencias a corto plazo ante la segunda ola de coronavirus, la revisión del sistema de atención a la Dependencia y las dificultades de las familias para conciliar a corto plazo”. Además, afirma que solo un uno por ciento de los solicitantes está cobrando el Ingreso Mínimo Vital y que existen personas que cobran menos de los que cobraran con las rentas garantizadas.

 

En cuanto a la problemática de las residencias, exige la elaboración de un Plan de choque a corto plazo por parte del Gobierno y que no delegue la responsabilidad, sino que la ejerza.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: