Alicia García, nueva coordinadora general de la Comisión de Discapacidad del PP
Cyl dots mini

Alicia García, nueva coordinadora general de la Comisión de Discapacidad del PP

Alicia García, diputada popular por la provincia de Ávila.

Los populares analizan el impacto de la COVID-19 en este colectivo

La diputada abulense, Alicia García, ha sido nombrada coordinadora general de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular a propuesta de la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor. La designación se produjo en la Comisión de Discapacidad del PP celebrada ayer, en la que se analizó el impacto de la COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad.

 

Alicia García señala que la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia ha afectado doblemente a este colectivo, suponiendo nuevos obstáculos no solo para la salud, sino también en la búsqueda y mantenimiento del empleo o en su integración social”.

 

En este sentido, los populares repasaron sus demandas para suavizar dicho impacto y se incidió en la necesidad de identificar los obstáculos que han surgido durante estos meses, a fin de diseñar las políticas necesarias para evitar la exclusión de este colectivo. Junto a ello, García subraya “la importancia de emplear los fondos europeos para fomentar las políticas de integración y el Plan de Recuperación”.

 

Además de abordar estos asuntos, durante el encuentro se constituyeron tres grupos de trabajo: empleo e inclusión; accesibilidad universal y Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comentarios

Discapacitado 16/04/2021 18:45 #2
Que la Sra. García diga a la Junta de Castilla y León que iguale las subvenciones para contratar personas con discapacidad con el resto de subvenciones. En duración del contrato (6 meses o un año) e igual número de trabajadores.
Discapacitado 15/04/2021 21:57 #1
Pues que empiece igualando las subvenciones para contratar personas con discapacidad con el resto de trabajadores. ¿Por qué la subvención para contratar trabajadores con discapacidad es de tres meses y para el resto son seis meses o un año? Solo pedimos igualdad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: