Alicia García: "Modernización, competitividad, digitalización y fiscalidad son claves para el desarrollo del medio rural”

Candidatos y diputados del PP abulense en la VII Fiesta del Herradero Tradicional de Hoyos del Espino.

En la VII Fiesta del Herradero Tradicional de Hoyos del Espino, la numero uno del PP al Congreso ha hecho especial hincapié en “favorecer la empleabilidad en las zonas poco pobladas, especialmente en el caso de los jóvenes”.

Los tres candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila en las Elecciones Generales del 10 de noviembre, Alicia García, Rubén Serrano y María Ángeles Prieto, y la candidata al Senado, Patricia Rodríguez, han asistido a la VII Fiesta del Herradero Tradicional celebrada en Hoyos del Espino.

 

Allí, la número uno popular al Congreso, Alicia García, ha enumerado las claves para el desarrollo del medio rural, del sector agropecuario y de la industria agroalimentaria, “transformadora de las materias primas de calidad que tenemos en Ávila e imprescindible para crear oportunidades de empleo”. De este modo, la candidata del PP ha apuntado a cuestiones como “la modernización y competitividad del sector agroalimentario que fomente el relevo generacional, y la puesta en marcha de ayudas específicas para el emprendimiento en estas zonas mediante nuevos incentivos fiscales que contribuyan a fomentar la creación de empleo, especialmente, en el caso de los jóvenes”.

 

En este sentido, ha incidido en “la importancia de la Estrategia para la Digitalización del Medio Rural, un elemento esencial para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de la actividad económica, en especial en sectores como el agroalimentario y forestal”.

 

En la breve legislatura concluida el pasado mes de septiembre, García ha recordado que el PP presentó, en el Congreso y en el Senado, un importante número de medidas para hacer frente al reto demográfico, con medidas de apoyo a las familias y la natalidad, para hacer frente al envejecimiento, y también de mejora del acceso a los servicios y comunicaciones, para que todo ello se pueda traducir en oportunidades y empleo, para que los jóvenes puedan realizar su proyecto de vida en el mundo rural”.

 

No ha olvidado la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ávila la importancia que tiene también para las zonas rurales el apoyo a actividades que son cruciales para la economía de muchos municipios, “como la caza, que genera en España más de 6.000 millones de euros y más de 250.000 empleos”.

 

García, Serrano, Prieto y Rodríguez han participado en las tareas del herradero a distintas reses, y han estado acompañados por el procurador autonómico Miguel Ángel García Nieto y distintos alcaldes y concejales de la zona de Gredos. La jornada se ha desarrollado en medio de un gran ambiente festivo que comenzó con un desayuno tradicional a base de migas y concluyó con una comida popular.

Comentarios

3,1416 27/10/2019 23:13 #2
#Avileña. No la querrás tú. Hace unos meses fue la Candidata mas votada en esta provincia. Tiene sus garbanzos bien seguros fuera de la política y seguramente ha trabajado bastante mas que tu.
Avileña 26/10/2019 22:55 #1
Esta mujer no ae entera...que no te queremos!!! Ponte a trabajar ya!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: