Alicia García: "Los presupuestos de Sánchez son los de la desesperanza y la desolación”
Cyl dots mini

Alicia García: "Los presupuestos de Sánchez son los de la desesperanza y la desolación”

Alicia García, diputada del P por la provincia abulense.

La diputada popular ha precisado que el partido va a volver a presentar sus enmiendas al Senado

El PP de Ávila ha celebrado una reunión en el Palacio Los Serrano con entidades del Tercer Sector Social para explicarles las enmiendas del PP al proyecto de Presupuestos Generales del Estado sobre Políticas Sociales. En este sentido,  la diputada nacional, Alicia García, ha asegurado que los Presupuesto Generales del Estado “lo único que van a traer a España y a Ávila es más ruina y desesperación”. García ha reprochado a Pedro Sánchez  que “se ha tumbado en los brazos políticos de ETA pactando presupuestos con Bildu y dejando en la estacada a los españoles y a Ávila”.

 

El PP ha presentado un total de 2200 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado sin la aprobación de ninguna, en concreto 40 de ellas para la provincia de Ávila  con un montante de 125 millones de euros. Por ello, Alicia García ha asegurado que su partido no se va a resignar “ante este hachazo que Sánchez nos ha dado votando no a todas las enmiendas que proponíamos”, con 30 millones de euros en infraestructuras en carreteras, y otros 20 millones de euros para la mejora del ferrocarril, entre otras. También ha recordado que no se ha presupuestado ninguna ayuda para los afectados del incendio de Navalacruz, en unos presupuestos que ha calificado como los de la “desesperanza y la desolación”.

 

La diputada popular ha precisado que el partido va a volver a presentar estas enmiendas al Senado. Enmiendas también de tipo social, donde “también han dicho no a las familias, a los más vulnerables”, recalca. Medidas como el Ingreso Mínimo Vital que en su opinión “ha sido un fracaso social porque no han sabido gestionarlos, ya que se rechazan 3 de cada 4 solicitudes y solo se han ejecutado  un 50% del presupuesto”.

 

García ha subrayado que los populares cuentan con un plan para las familias con más de 40 propuestas de más de 1200 millones para la conciliación, el empleo, y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. Además de otro de 800 millones de euros dirigidos a las personas mayores para evitar la lista de espera, y que la teleasistencia llegue a todos los españoles.

 

Por último, Alicia García ha lamentado la no aprobación de  una enmienda para que las persona dependientes paguen por sus servicios a un tipo único del 4%, pero “no nos han déjalo debatirla, la han vetado”, por lo que el PP la volverá a presentar en el Senado “con la esperanza de que levanten el veto y puedan desbloquear esta enmienda”.

 

“Tenemos un plan para Ávila, para las personas mayores y para las familias y que aunque las veten y digan no vamos a seguir peleando para que la alternativa llegue cuanto antes a España y a Ávila”, ha finalizado la diputada abulense.