Alicia García: “Los abulenses con Pedro Sánchez pagamos en la factura de la luz un 240% más que hace un año”
Cyl dots mini

Alicia García: “Los abulenses con Pedro Sánchez pagamos en la factura de la luz un 240% más que hace un año”

Comparecencia de los diputados y senadores del PP, en la mañana de este lunes.

Los populares presentan en el Congreso propuestas para rebajar su precio

La diputada del PP, Alicia García, ha presentado la iniciativa de su partido registrada en el Congreso de los Diputados para rebajar el precio de la luz. Un plan que es continuación de los que han presentado hasta en seis ocasiones para su debate parlamentario donde ya advirtieron al Gobierno de la “existencia de desajustes y que no iban a ser solo unos eurillos como dice la ministra de Transición Teresa Ribera”, ha asegurado García.

 

La política argumenta que el PP ha registrado proposiciones no de ley, enmiendas a la Ley de Cambio Climático, enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, así como proposiciones de Ley con el objetivo de abaratar el precio de la luz y que han sido rechazadas todas por el Ejecutivo y los diferentes grupos parlamentarios.

 

Una situación, la de la subida del precio de la luz, que como señala, “ha empeorado durante los meses de julio, agosto y el presente septiembre” con récords históricos por el precio del megavatio/hora. En cuanto al precio en el mes de julio en el mercado mayorista, este alcanzó los 92,42 euros el megavatio/hora, en agosto 105,94 euros y en lo que llevamos de septiembre 104,34.

 

Por ello el grupo político ha presentado la proposición de Ley que solicita la modificación de leyes para rebajar la factura de la luz en torno al 20% mediante la supresión de la carga fiscal o cargos regulatorios incluidos en la factura. “Con estas propuestas del PP los españoles ahorrarían más de 9000 millones de euros en la factura de la luz”, incide.

 

Una subida que también está afectando a las familias más vulnerables, ya que se ha incrementado en un 50% las personas que están en riesgo de pobreza severa, y al tejido económico empresarial e industrial de Ávila. Nos preocupan los comercios, las pymes, los autónomos que están en la cuerda floja, así como las industrias y los comercios, ya que los costes energéticos son fundamentales para la competitividad de nuestra industria y la sostenibilidad de muchos comercios en nuestra provincia que ha sufrido durante estos meses de pandemia”, argumenta Alicia García.

 

“Los abulenses con Pedro Sánchez pagamos un 240% más que hace un año por la factura de la luz”. Una escalada “descontrolada, cuyo Gobierno ha demostrado su incapacidad para resolverlo y hace que las familias tengan que poner la lavadora y planchar por la noche”. Por lo que se pregunta: “¿qué tiene que hacer un negocio abulense que no puede tener en cuenta las franjas horarias porque las tarifas más caras se producen durante el horario laboral”.

 

García también ha recordado que cuando gobernaba el PP y subió la luz un 8% Sánchez “pedía la dimisión de mariano Rajoy y ahora con un 240% de subida ni siquiera se despeina” y se pregunta qué tendría que hacer Sánchez ahora si los abulenses pagamos más del 240% de la factura de la luz.  Por ello los populares inciden en que “el Gobierno está haciendo caja con los impuestos de la subida de la luz y queremos saber los datos de Ávila, cuanto han pagado a mayores los contribuyentes abulenses por este incremento en relación a años anteriores”.

 

En este sentido proponen la supresión del impuesto sobre la producción eléctrica, con lo que se ahorrarían 1600 millones de euros, consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% de manera definitiva para ahorrar 2000 millones de euros, traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energético con un ahorro para los españoles de 3400 millones de euros y que los 2000 millones obtenidos por las subastas de emisión de gases por efecto invernadero se usen para alivia el precio final de la luz.

 

“Con todo ello los abulenses se podrían ahorrar hasta un 20% del precio de la luz en un periodo muy corto y más de 9000 millones de euros se quedarían en los bolsillos de los españoles”, ha finalizado la diputada abulense.

Comentarios

Uno mas 29/09/2021 21:55 #4
Joder! Sra o srta Alicia la demagogia que emana de sus palabras y el gran sueldo sin hacer nunca nada por Ávila. Ya vale,no?
Andrea 21/09/2021 10:55 #3
Los abulenses, pagamos a una diputada de Avila que vive en Valladolid. Los abulenses con el PP perdimos conexiones con todas las ciudades en transportes públicos
un abulense mas 20/09/2021 18:11 #2
Mentiras y mas mentiras. Por favor mire su factura de la luz Señorita en politica esta muy feo no decir la verdad ademas el Gobierno de España no tiene la culpa de la subida de la luz. Le recuerdo que el alza del precio del gas y el del CO2 se rigen en cuanto su aplicacion por normativas Europeas. y le recuerdo, ademas que el Gobierno de España ya ha tomado medidas para abaratar el recibo (detraer el beneficio de las electricas, bajada del IVA, etc. etc.).
Con Maiano? 20/09/2021 17:42 #1
Cuánto hubiéramos pagado con el PP que se negó a bajar el Iva y que apoya más a las eléctricas que al ciudadano?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: