Alicia García llama a la participación abulense para el XI Congreso Provincial del Partido Popular

Comité Organizador del 11º Congreso Provincial del Partido Popular de Ávila

El Comité Organizador del 11º Congreso Provincial del Partido Popular de Ávila ha iniciado esta tarde su actividad con la primera de las reuniones, en la que ha quedado establecido el calendario y los plazos que se seguirán hasta la cita congresual, el 9 de junio.

 

Bajo la presidencia de Alicia García, el Comité Organizador del congreso también está integrado por José Francisco Hernández Herrero, como secretario, y Teresa Díaz, como gerente. Como vocales, se cuenta con Vidal Galicia (Arévalo), Marisol Montalvo (Santo Tomé de Zabarcos), María Isabel Sánchez (Santa María del Tiétar), Juan José Carvajal (Burgohondo), Manuel Velayos (Blacha), Rubén Serrano (Ávila) y Agustín González (El Barco de Ávila). Por Nuevas Generaciones, el vocal designado ha sido Rodrigo Méndez, su presidente.

 

La presidenta del Comité Organizador, Alicia García, ha recordado que se debatirán dos ponencias en el congreso, una Política, coordinada por Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada, y otra de Reglamento, Organización Interna y Estatutos, coordinada por el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán.

 

La próxima semana, según ha explicado Alicia García, comenzarán las reuniones con los integrantes de las ponencias para cuya elaboración la presidenta del Comité Organizador ha invitado a participar a toda la sociedad abulense. De esta forma, se diseñará no el proyecto del Partido Popular de Ávila sino de toda la sociedad abulense, ha afirmado.

 

Con este mismo fin, las ponencias se presentarán en diferentes espacios, con el objetivo de contar con la “máxima participación” y que los asistentes puedan aportar sus ideas.

 

CALENDARIO

 

El próximo 9 de junio, el Partido Popular de Ávila elegirá a su nuevo presidente provincial, tras la decisión del actual responsable, Antolín Sanz, de no volver a presentarse. Al respecto, Alicia García ha expresado el “profundo agradecimiento de los militantes” a Sanz y la dedicación que ha mantenido durante 17 años como responsable de la formación.

 

Los afiliados podrán elegir al nuevo presidente siguiendo un sistema de doble vuelta que ya se ha experimentado en el Congreso Regional, de modo que se abre la participación en el proceso a todo aquel afiliado que esté al corriente de pago de sus cuotas y lleve, al menos, un año afiliado al partido.

 

Para poder participar en el congreso, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila, será necesario inscribirse, del 28 de abril al 15 de mayo. Si, además, se quiere ser compromisario, se deberá marcar la casilla correspondiente para este fin.

 

Para optar a ser precandidato, el plazo de presentación será del 26 de abril al 4 de mayo. Los precandidatos deberán cumplir los mismos requisitos que quienes opten a ser compromisarios y, además, presentar al menos 90 avales de afiliados que estén al corriente de pago. Las precandidaturas se presentarán ante el Comité Organizador, que proclamará el 6 de mayo a los precandidatos.

 

Además y para elegir al candidato a la presidencia del partido y a los compromisarios para el congreso, se desarrollarán votaciones en 15 asambleas provinciales, el 19 de mayo, en Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Sotillo de la Adrada, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, El Barraco, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Solosancho y San Pedro del Arroyo.

 

La votación de candidatos se celebrará en todo caso, independientemente de si hay una única candidatura o varias.

 

En total, en el congreso participarán 825 compromisarios, de los que 160 serán natos y 665 serán elegidos en las correspondientes votaciones; de ellos, 610 representarán al Partido Popular y 55, a Nuevas Generaciones.

Noticias relacionadas