Alicia Garcia insta al Gobierno a ejecutar las inversiones en ferrocarril previstas para Ávila en los PGE

Alicia García, diputada del PP en el Congreso por la provincia de Ávila. (Foto: archivo)

La política abulense asegura que de lo presupuestado en 2018, 2019 y 2020 "aún no se ha ejecutado nada"

La diputada del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, ha remitido por escrito al Gobierno de Pedro Sánchez una serie de preguntas para conocer el futuro de las conexiones ferroviarias de Ávila con las ciudades de alrededor. García asegura a este respecto que de los 14 millones de euros consignados por el Gobierno del Partido Popular para los Presupuestos Generales del Estado para los años 2018, 2019 y 2020, “no se ha ejecutado nada”, asegura.

 

Según enumera García en la argumentación de sus preguntas al Ejecutivo, los PGE correspondientes al año 2018 para ADIF, diseñados por el Gobierno popular de Mariano Rajoy, “contenían una dotación de 4.669.000 de euros en 2018, 5.312.000 en 2019 y 3.811.000 de euros en 2020, para la actuación con título ‘Renovación integral. Línea convencional Ávila’ ”. A este respecto, la política conservadora argumenta que “no se ha hecho absolutamente nada en este sentido y lo único cierto es que Ávila ha ido quedándose atrás respecto de otras provincias de Castilla y León en cuanto a tiempos de viaje con Madrid”, valora la diputada abulense.

 

Por último, ha querido recordar que “en enero de 2018” el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, el popular Julio Gómez Pomar, “anunció que se tendría en cuenta a Ávila en el siguiente Plan de Cercanías de Madrid, de lo que tampoco ha habido noticias, y ya ha pasado un año y medio”.

Comentarios

Línea Imperial 16/07/2019 12:58 #13
Y esta señora se da cuenta ahora del desastre ferroviario que sufrimos para ir a Madrid??? No doy crédito!
Los toros desde la barrera 16/07/2019 10:43 #12
Alicia, Alicia, Alicia............ Es más fácil estar en la oposición que en el gobierno. Cuando gobernabais, ni tú, ni tus compañeros de partido estabais todos los días en los medios con este tema. Las circunstancias no han cambiado de los años en los que gobernabais a nivel nacional. Sólo me falta por ver al Sr Acebes y al Sr Sebastián, el verdadero cáncer que tiene la provincia de Ávila, pedir que se ejecuten la infraestructuras ferroviarias
En tren 16/07/2019 00:34 #11
Si alcaldes, concejales, senadores, diputados, procuradores, ministros y de más gente de su partido que tanto reclaman, ahora, visjasen en tren, se había arreglado hace tiempo. Por cierto Sra. Diputada, ¿Usted viaja en tren de Ávila a Madrid? Hagalo,sufralo y no tenga esa desfachatez.
El Sr. García 15/07/2019 19:33 #10
Insta a dimitir a esta señora al ver su incapacidad y desfachatez.
Abulense 15/07/2019 16:19 #9
Sra García, los años 2018,2019,2020,son años contemporáneos es decir el 2020 aún está por venir y del 2019 están transcurriendo los días en este momento, pero en lo referente a 2018 fue cosa del Sr.Rajoy.Si mujer,ese jefe de filas que tenían ustedes en Moncloa al cual ni le rechistaban no fuera ser que les quitara el chollo. Ahora se da cuenta usted de las carencias de esta ciudad y provincia?.¡¡Quina barra !!como diría mi amigo el catalán(Vaya Cara mas dura )Si lo quiere traducido. Usted como oradora en las cortes de Castilla y León creo que es buena.Aprendió bien de su jefe el Sr Herrera.Pero con todo el respeto,estoy ansioso por verla reivindicar los derechos que le han sido vetados a Ávila y provincia durante una treintena.Creo que si se lo propone lo hará muy bien y los abulenses nos sentiremos orgullosos de alguien que nos represente aunque sea en la oposición.
De q vas 15/07/2019 16:14 #8
Otra como sanchez reyes y ahora les sale la vena opositora, que hacian y decian cuando era su pp el q gobernaba, NADA DE NADA
Usuaria del tren 15/07/2019 15:58 #7
De verdad que como reclamo estoy de acuerdo pero y porqué ahora y no los últimos 30 años en los que han tenido el poder????? En cualquier caso la infraestructura ferroviaria con Madrid es primordial eso es evidente.
De Avila 15/07/2019 15:42 #6
Esto es tener caradura y no tirar de hemerotecas. ¿Que ha hecho el PP en el gobierno estatal o autonómico por Ávila? Los elegidos populares son malos políticos y peores personas.
Y quien ha gobernado antes? 15/07/2019 14:28 #5
No se puede tener mas cara dura que esta gente del PP. Unos que quitan el Madrid Central porque a el se le antoja, esta que pide al gobierno en funciones que lleve el AVE a Avila,cosa que no veo mal, pero leche, no os habeis acordado antes cuando habeis gobernado, Por qué no lo hicisteis?
ay ay ay 15/07/2019 13:42 #4
Rodarrrrrr y rodarrrrrrrr y así hasta el infinito jajaja ¡qué cinismo! llevaban 2 legislaturas gobernando y ahora se acuerdan ay alicia ay