Cyl dots mini

Alicia Garcia insta al Gobierno a ejecutar las inversiones en ferrocarril previstas para Ávila en los PGE

Alicia García, diputada del PP en el Congreso por la provincia de Ávila. (Foto: archivo)

La política abulense asegura que de lo presupuestado en 2018, 2019 y 2020 "aún no se ha ejecutado nada"

La diputada del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, ha remitido por escrito al Gobierno de Pedro Sánchez una serie de preguntas para conocer el futuro de las conexiones ferroviarias de Ávila con las ciudades de alrededor. García asegura a este respecto que de los 14 millones de euros consignados por el Gobierno del Partido Popular para los Presupuestos Generales del Estado para los años 2018, 2019 y 2020, “no se ha ejecutado nada”, asegura.

 

Según enumera García en la argumentación de sus preguntas al Ejecutivo, los PGE correspondientes al año 2018 para ADIF, diseñados por el Gobierno popular de Mariano Rajoy, “contenían una dotación de 4.669.000 de euros en 2018, 5.312.000 en 2019 y 3.811.000 de euros en 2020, para la actuación con título ‘Renovación integral. Línea convencional Ávila’ ”. A este respecto, la política conservadora argumenta que “no se ha hecho absolutamente nada en este sentido y lo único cierto es que Ávila ha ido quedándose atrás respecto de otras provincias de Castilla y León en cuanto a tiempos de viaje con Madrid”, valora la diputada abulense.

 

Por último, ha querido recordar que “en enero de 2018” el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, el popular Julio Gómez Pomar, “anunció que se tendría en cuenta a Ávila en el siguiente Plan de Cercanías de Madrid, de lo que tampoco ha habido noticias, y ya ha pasado un año y medio”.