Alicia García insta a Ábalos a explicar a los abulenses “por qué no tienen los mismos trenes que antes del 14 de marzo”

Estación de Trenes de Ávila.

En el Congreso de los Diputados.

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, ha llevado al Congreso de los Diputados las reivindicaciones de las instituciones y la sociedad civil abulenses en materia de comunicaciones ferroviarias expresadas por la Mesa del Ferrocarril.

 

Así, García, a través de una Proposición no de Ley (PNL) registrada ante la Mesa de la Cámara Baja, insta al Gobierno “a que se recuperen los servicios ferroviarios que se venían prestando hasta la declaración del estado de alarma por la COVID-19”, una vez que ya ha finalizado dicha situación excepcional.

 

Asimismo, la iniciativa va acompañada de una petición de comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, precisamente para “dar cuenta de los motivos por los que distintos servicios ferroviarios no se prevén retomar tras la finalización de las restricciones en materia de movilidad llevadas a cabo con ocasión del estado de alarma por la pandemia”. Alicia García pide que “Ábalos venga al Congreso a explicar a los abulenses por qué no tienen los mismos trenes que antes del 14 de marzo.

 

La parlamentaria abulense abunda en que, además, “una vez que se repongan esos trenes, también queremos tener un mejor trato y una mejora de las condiciones que Ávila y los abulenses nos merecemos”.

 

El Grupo Parlamentario Popular apunta también que “no podría entenderse que el COVID-19 se haya convertido en la excusa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para eliminar servicios elementales dentro de su obligación de servicio público”.

 

Oferta en todos los servicios

 

La iniciativa recuerda que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establecía en su artículo 14 distintas medidas en materia de transportes con el objetivo de restringir la movilidad.

 

En ese sentido, la norma abordaba la reducción de la oferta total de operaciones en los distintos servicios ferroviarios en ciertos porcentajes, los cuales se han ido modificando posteriormente a través de distintas órdenes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Tras la expiración del estado de alarma, la proposición subraya que una vez culminada la emergencia sanitaria no hay explicación alguna para que distintos servicios ferroviarios hayan dejado de prestarse. Sin embargo, esta es la situación que se está dando en diferentes trayectos en los que aún no ha retornado la oferta previa al día 14 de marzo.

Comentarios

Pilar 01/07/2020 14:59 #9
Bien Alicia, qué menos, pero también recuerda que tu jefe Pablo con el simpar Sebas hicieron el viaje en tren para tomar notas y hacer muchísimas mejoras. PP y PSOE nos engañan como a tontos. Los 2 iguales
Sólo ante el peligro, VOX 01/07/2020 13:00 #8
Que película nos cuenta ahora el PP, sois igual de nefastos que el actual desgobierno, sólo os interesa seguir manteniendo la mamandurria y los chiringuitos de los amiguetes, igual que este desgobierno traidor y los veletas de los ciudadanos, el único partido que mira por los españoles y quiere que ese dineral que se regala a los políticos, sus amigos y sus chiringuitos y pesebres se dedique a lo que es mas necesario para el pueblo, la sanidad, la educación y los servicios sociales, ese es VOX, por eso todos los demás partidos se tiran al cuello y le traicionan, pero la sociedad se está desengañando de tanto cachondeo político y estoy seguro que mas pronto que tarde la mayoría de Vox terminará acabando con este hedor de mas de 40 años.
A buenas horas 30/06/2020 23:55 #7
Llorar como mujer lo que no pudistes defender como hombre, o llora como hombre lo que no pudistes defender como mujer
Operación Chamartín 30/06/2020 17:17 #6
Lanzaderas a Chamartín vitales y urgentes!!! Los usuarios estamos hartos!!!!
CALIFA 30/06/2020 16:50 #5
TEMA TRANSPORTE FERROCARRIL. LOS POLITICOS SEGUIRAN ENGAÑANDO. LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE APORTAR LAS DECISIONES NECESARIAS PARA QUE LOS POLITICOS NO SIGAN ENGAÑANDO. CON ESTE TEMA LOS CIUDADANOS ESTAMOS SIENDO TRATADOS MUY MAL Y CADA DIA PEOR. CUANDO LOS ABULENSES DESPERTEMOS Y COMPROBEMOS QUE NUESTRA CIUDAD ESTA CADA DIA MAS MUERTA SERA MUY TARDE. LUCHEMOS POR SALIR DEL FANGO EN EL QUE NUESTRA CIUDAD ESTA METIDA. SIN TRABAJO SIN MEDIOS DE COMUNICACION CADA DIA MAS VEJEZ. QUE NOS ESPERA.
Trenecito 30/06/2020 16:24 #4
Estos impopulares que se creen? Que todos somos bobos o que?
un abulense mas 30/06/2020 14:44 #3
Sra Alicia estoy de acuerdo con Ud. pero que nos pongan los trenes que nos quitaron los de su partido politico , que ademas eran vecinos nuestros. Luchemos por el ferrocarril , la Sanidad, La educacion y todo lo publico y practiquemos un poquito menos las medias verdades y la hipocresía.
Irresponsables 30/06/2020 13:24 #2
Señora García, los mismos trenes que en marzo de 2020 no, lo que EXIGIMOS SON LOS MISMOS SERVICIOS QUE EN MARZO DE 1990!!!!!
Caraduras 30/06/2020 12:42 #1
Cuando ellos gobernaban no criticaban la mierda de infraestructuras, retrasos y demás...pero claro defendían al amado líder MASTER cuando decía que hasta teníamos aeropuerto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: