Alicia García formará parte de tres comisiones de trabajo social en el Congreso

Alicia García

En concreto, la diputada abulense estará en los comités de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Políticas Integrales de la Discapacidad; y de Seguimiento y Evaluación de Violencia de Género.

Alicia García, diputada abulense por el Partido Popular, estará adscrita a tres comisiones del Congreso estrechamente relacionadas con las políticas sociales, en concreto, los comités de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; la dedicada a las Políticas Integrales de la Discapacidad y la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

 

Además, la popular formará parte también de la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE).

 

Durante sus años en la Junta de Castilla y León, primero como directora general de la Mujer (2007-2011) y luego como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (2015-2019), según el PP, "Alicia García ha demostrado su implicación con las causas sociales".

 

La formación política poular destaca que cuando ocupaba la Dirección General de la Mujer se aprobó la Ley 13/2010, contra la violencia de género en Castilla y León, que pretende garantizar la seguridad y la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género y de las personas dependientes de las mismas. Fue aceptada por unanimidad.

 

Durante la legislatura como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autonómico se pusieron en marcha trece nuevos programas y directrices en diversos ámbitos como la discapacidad, la prevención de la dependencia y el envejecimiento activo, la igualdad de la mujer, la lucha contra la violencia de género, la drogodependencia o la juventud. Además, se aprobaron cinco Proyectos de Ley y siete Decretos en el ámbito de lo social.

 

El PP afirma que "García ha mostrado capacidad de diálogo y consenso para alcanzar importantes acuerdos, tanto con el Dialogo Social como con las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Su enfoque siempre ha sido el de la cercanía y empatía con los asuntos sociales y su permanente lucha por alcanzar una realidad más igualitaria, que avance en derechos y que tenga presente a las personas con una gran vulnerabilidad".

 

Las 24 comisiones del Congreso quedarán constituidas esta semana junto a las cuatro de composición mixta Congreso-Senado.

Comentarios

y Maroto.. 01/08/2019 08:32 #7
Maroto senador por C y L. y vive en Segovia? y dice que un socialista hizo lo mismo en Pedraza, no Sr. Maroto a ese socialista al que se refiere usted, se empadroó muchos años antes de presentarse por Segovia y usted se ha empadronado despues de que en Vitoria le hayan dicho NO. E s un poco tramposillo. Ah y no recuerda cuando pactaba con la izquierda aberchale?, mala memoria tiene amigo, asi no se puede llegar muy lejos,
Abulense 31/07/2019 17:30 #6
Vamos,que con esos cargos y a nos podemos olvidar los abulenses de que alguien reivindique para Ávila algo necesario de primera línea,como sanidad,y comunicaciones por ferrocarril y carreteras aparte de industrias que pongan a Ávila en el sitio que le corresponde.
Todo suma... 31/07/2019 17:18 #5
Tres paguitas más...
Claro 31/07/2019 17:14 #3
A menudo son inversamente proporcionales la carrera política y la brillantez.
Que nivel Maribel 31/07/2019 14:00 #2
Asi está el congreso!
risa 31/07/2019 12:23 #1
Que esta mujer haya llegado donde ha llegado, dice mucho de la preparación que hace falta para ser diputado. Y nos quejamos de los salarios de los Guardias Civiles y Policías... jaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: