Alicia García exige al Gobierno español que "deje su feminismo de pancarta"

Alicia García durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

La diputada del Partido Popular por Ávila ayer realizó una intervención en el Congreso de los Diputados.

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, defendió ayer la posición del Partido Popular desde la tribuna del Congreso frente a la PNL del Partido Socialista sobre la mejora de la red de recursos públicos que facilitan la corresponsabilidad de los cuidados.

 

En su intervención, la diputada abulense y portavoz de Derechos Sociales del PP en el Congreso, señaló que “después de esta crisis las mujeres no saldremos más fuertes, salimos más desiguales”, lo que para García es “una paradoja con el Gobierno más progresista y feminista de la historia”.

 

Desde la tribuna de oradores del hemiciclo, Alicia García apuntó que “hay más paro, hay más brecha salarial, hay más pobreza y hay más precariedad. Durante el estado de alarma se cerraron escuelas infantiles, colegios y centros de día, y el Gobierno no ofreció un plan alternativo para las familias, para las mujeres que estaban en casa teletrabajando, para las mujeres que salían a diario a su puesto de trabajo, a una comisaría, a un supermercado o a una residencia, las grandes abandonadas por su Gobierno. Obligan a las mujeres a elegir entre su familia y su trabajo, y ustedes no dan solución”.

 

En este sentido, exigió que el Gobierno “agilice la tramitación, resuelva y pague ya el Ingreso Mínimo Vital” y “deje el feminismo de pancarta, excluyente, el que elige quién es feminista y quién no, el feminismo que no se refleja en el BOE y que es el que puede cambiar la vida de muchas mujeres.

 

La gestión sanitaria y la protección a las mujeres también fue objeto de crítica por parte de la portavoz del PP: “El 76% de los profesionales sanitarios españoles son mujeres y España es el país del mundo con mayor tasa de contagios entre sanitarios, ¿así las protegen?.

 

Asimismo, García puso de manifiesto la falta de acuerdo para legislar el teletrabajo, ofreció al Ejecutivo las medidas del PP, “una propuesta mucho más ambiciosa”, y “que se desarrollen por Ley nuevas fórmulas para facilitar la conciliación la corresponsabilidad y la racionalización y flexibilización de horarios”.

 

En el ámbito educativo, la diputada del PP criticó que el Gobierno venga “a darnos lecciones de corresponsabilidad, cuando lo que ha habido es una dejación de funciones en la vuelta segura a las aulas porque el Gobierno debería haber dado seguridad a las familias, pero ha transmitido incertidumbre e intranquilidad, se han echado a un lado y han sido las Comunidades las que han tomado decisiones”, por lo que el Partido Popular solicita “un servicio de atención domiciliaria para familias con dificultades para conciliar por el coronavirus”.