Alicia García: "El sistema público de pensiones estará garantizado con el PP"

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Ávila, Alicia García.

Recuerda  que el PP presupuestó en para 2018 “un incremento del 1,6% de todas las pensiones,  un 3% de las mínimas y no contributivas y un 7% de las de viudedad”

Alicia García, candidata popular número uno al Congreso por la provincia de Ávila, ha visitado Arévalo para dar a conocer su análisis sobre los datos del paro y el debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno celebrado ayer, así como para explicar la postura del Partido Popular en materia de Pensiones.

 

Acompañada por Rubén Serrano y María Ángeles Prieto, números dos y tres al Congreso de los Diputados, así como por Vidal Galicia, procurador en Cortes, la cabeza de lista popular ha lamentado profundamente la situación del paro en Ávila, una vez conocidos los datos oficiales a 31 de octubre de la Encuesta de Población Activa, que reflejan una subida intermensual de 531 personas, hasta llegar a los 10.867 parados registrados en nuestra provincia. “Son los peores datos de un mes de octubre desde el año 2012, lo que denota una desaceleración del mercado laboral, pero tenemos una oportunidad el 10 de noviembre para evitarlo. La única forma de impedir que el paro siga aumentando son las políticas del Partido Popular”, ha sentenciado.

 

Desde las filas populares abulenses han recordado la situación que se encontraron en su día cuando el PP accedió al Gobierno hace siete años, "con las pensiones congeladas e inmersos en una crisis que destruía 1.500 empleos diarios. Con el PP se dio la vuelta a ese contexto y creamos 2.500 puestos de trabajo al día, gracias a lo cual pudimos revalorizar de nuevo las pensiones", ha argumentado.

 

El Partido Popular considera las pensiones como el pilar del Estado del Bienestar y, por tanto, sus políticas económicas siempre estarán encaminadas a garantizarlas. La candidata al Congreso también ha sido tajante en este tema y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado del pasado año el PP incluyó una importante subida de pensiones para 2018/2019: “Un incremento del 1,6% de todas las pensiones, un 3% de las mínimas y no contributivas y un 7% de las pensiones de viudedad, pero además también un complemento a la maternidad en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con hijos”.

 

Por último, García ha hecho una valoración del debate electoral televisivo y ha concluido que “la única alternativa al bloqueo del señor Sánchez es Pablo Casado y el Partido Popular. Casado estuvo firme, coherente y con propuestas para evitar la desaceleración económica y con propuestas de unidad territorial”.

Comentarios

Jubilados en marcha 06/11/2019 12:34 #3
Sí subiendo las pensiones 1€ .Espera que me da la risa. No os voy a volver a votar
Fonsi 05/11/2019 21:08 #2
Será que Alicia and Cia peperil ponen su patrimonio para tal menester. Si no es viable para el estado, igual ella tiene la solución y la pasta. Rajoy subía un mísero 0´25 % esas pensiones (El IPC). Que miren alrededor para ver el desastre que han cometido en la provincia.
Yo_loflipo 05/11/2019 18:35 #1
Estará garantizado..... a la baja... ya nos lo dejaron claro sus predecesores. No son uds. de fiar... aparte de que deberian estar ilegalizados, y presos, la mayoría, no han hecho más que hacer politica para los grandes intereses economicos y empresarios. Han fastidiado al trabajador y al más débil, al mismo al que ahora con toda su carota, piden el voto..... hay que tener.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: