Alicia García: “El preacuerdo de Gobierno es letal para los abulenses y para España”

Alicia García y Juan Pablo Martín, este jueves. (Foto: Edgar Palomo)

Los populares creen que de haberse realizado la coalición 'España Suma', el centro-derecha hubiera ganado las elecciones generales

El Partido Popular de Ávila ha mostrado su inquietud ante el preacuerdo de Gobierno firmado el pasado martes entre PSOE y Unidas Podemos para los próximos cuatro años, que necesita el apoyo de otros grupos en su mayoría independentistas para poder poner de nuevo a Pedro Sánchez en La Moncloa y con Pablo Iglesias como uno de los vicepresidentes del ejecutivo español.

 

Un pacto que los populares consideran “letal” para los intereses de los abulenses y del resto de españoles porque consideran que el acuerdo va “en contra de la estabilidad económica e institucional del país”. Por lo que alegan que el abulense medio está preocupado porque según Juan Pablo Martín, “no se ajusta a la sociología ni los deseos del abulenses medio que ha participado en las elecciones y que mayoritariamente se ha posicionado en un espectro del centro-derecha, y estamos convencidos de que el votando de centro-izquierda del PSOE también lo está”.

 

Martín asegura que el “escoramiento a la izquierda” del que podría ser el nuevo Gobierno “está alejado de lo que la sociedad abulense desea”.  Por lo que ha asegurado que el proyecto del PP es “incompatible con Sánchez”, por lo que no favorecerán su investidura, aunque como han señalado estarán “abiertos al diálogo” en pactos de Estado. Los populares marcan que su objetivo en esta nueva legislatura es “seguir estando en el territorio y escuchar las demandas  de los abulenses” para poder llevar sus reivindicaciones tanto al Congreso como al Senado

 

 FRAGMENTACIÓN DEL VOTO DEL CENTRO-DERECHA

Por su parte, la diputada electa del PP, Alicia García, ha hecho balance de los resultados electorales del PP el pasado domingo, donde la sociedad abulense le ha otorgado un diputado que conserva respecto a los comicios del 28 de abril, y otros tres senadores en la cámara alta.

 

García  ha asegurado que la fragmentación del voto del espectro ideológico del centro- derecha “ha dado la posibilidad a Sánchez e Iglesias y partidos separatistas de poder gobernar”, por lo que ha lamentado que los demás partidos del centro-derecha no se hayan adherido a España Suma’. “Si hubiéramos ido juntos Ciudadanos y PP hubiéramos ganado juntos las elecciones generales, son datos objetivos porque hay un gran número de votos que no tienen representación. Hubiéramos tenido más escaños que el PSOE y un gobierno de otras características”, afirma García.

 

A su vez ha asegurado que el PP va a liderar la oposición con “firmeza y sentido de Estado”, anunciando que su partido será “exigente con los intereses de Ávila y los abulenses”. “Vamos a ser la única fuerza que vele en el Congreso de los Diputados por los intereses de los abulenses, ya lo demostramos en la anterior legislatura y lo seguiremos haciendo”. afirma.

 

Por último, ha querido felicitar a las diputadas electas del PSOE y Vox, no sin antes pedirlas que trabajen por la provincia, y que pisen más el suelo abulense para reivindicar sus problemas en el hemiciclo.

Comentarios

Socialismo y comunismo fuera de Avila 15/11/2019 16:51 #21
El ministro fomento del PSOEres desde que murió Franco, no ha venido por Ávila. Ávila reducto nacional, y Castilla y León también. y
felicidades 15/11/2019 14:10 #20
Felicitaciones a los abulenses porque sus votos valdrán para el inversiones que el gobierno destinara a Cantabria, Teruel, y especialmente País Vasco y Cataluña
Puigdemont a prisión 15/11/2019 12:31 #19
Y con él Pedro Sánchez, que se puede esperar de un plagiador de su tesis, del que dice una cosa en campaña electoral, y el lunes después elecciones dice otras, pues eso mentiroso compulsivo y patológico, yo ya cada vez que le veo en la tele pienso, este no ha dicho una verdad en su vida. Y otra cosa el paro ya está semana se dispara, a este ritmo más de 150.000 al paro este mes, y así ya mes tras mes, acabará con siete millones de parados como Zapatero embustero, cuando dejó el gobierno.
Un abulense 15/11/2019 11:20 #18
Lleváis treinta años gobernando en Ávila y Castilla con mayoría absoluta y de que nos ha servido a los abulenses, Ávila está igual que la dejó el CDS, estos si que miraron por Ávila, vosotros por vuestro bolsillo, así que decididamente no nos puede ir peor con estos.
escuece? 14/11/2019 21:42 #17
No critique Sra. del pp, los vuestros ya sabemos para que amáis España, para meter la mano en la caja y al pueblo las migajas. Ya os conocemos bastante bien para que vengáis con la bandera, la,iglesia etc. con eso no se come, la bandera es de todos, pero me siento muy español sin necesidad de ostras banderas, España va e el corazón. Por lo tanto aprendan a ser menos soberbios, a no mentir a no manipular y por supuesto a no desviar los fondos públicos.
Exiliado 14/11/2019 20:41 #16
Vuelve a tu oficina del banco de donde nunca debiste salir
Avila, el increible caso de la ciudad suicida 14/11/2019 18:00 #15
Por aclarar una cosa, Avila no tiene nada porque Avila siempre ha votado que no necesita nada, y cuando Avila ha caído en la cuenta de que estaba en una situación letal a dejado de votar al pp para votar al pp en todas sus otras formas posibles, bien como escisión, xAvila, bien como estafa radical, vox, son ambos partidos salidos del pp. C's ha muerto, perdón "asesinado", por no cumplir la función para la que fue creado así que lo dejamos fuera. En resumen, Avila lleva décadas diciendo que estaba bien muriéndose y cuando ha tenido la oportunidad de sobrevivir ha decidido seguir muriendo pero sin que se notara que le mataban los mismos. El problema de esta ciudad es que lleva tanto tiempo por el mismo camino equivocado que le resulta mas doloroso aceptarlo que tomar otro.
abulense 14/11/2019 17:23 #14
Llora como mujer lo que nos has sabido defender como hombre, esto le dijo la madre de Boabdil a este, al perder Granada, eso os pasa a vosotros, si lo hubierais hecho bien, y no hubieran metido vuestros antecesores la mano en la caja, ahora no estaríais así, de aquellos polvos vienen estos lodos y todavía seguís presentando a los mismos, a mí se me caería la cara de vergüenza
Saludos 14/11/2019 17:17 #13
A abulenses nos "dejásteis" morir vosotros,..., quien venga ahora ya nos da un poco igual, peor no podemos estar.
Ay Juan Pablo 14/11/2019 16:58 #12
Que no se ajusta a la sociología de los abulenses dice. Entonces es que cada provincia tiene que tener un gobierno adaptado a "su sociología". Y este va a ser senador?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: