Alicia García: “El preacuerdo de Gobierno es letal para los abulenses y para España”

Alicia García y Juan Pablo Martín, este jueves. (Foto: Edgar Palomo)

Los populares creen que de haberse realizado la coalición 'España Suma', el centro-derecha hubiera ganado las elecciones generales

El Partido Popular de Ávila ha mostrado su inquietud ante el preacuerdo de Gobierno firmado el pasado martes entre PSOE y Unidas Podemos para los próximos cuatro años, que necesita el apoyo de otros grupos en su mayoría independentistas para poder poner de nuevo a Pedro Sánchez en La Moncloa y con Pablo Iglesias como uno de los vicepresidentes del ejecutivo español.

 

Un pacto que los populares consideran “letal” para los intereses de los abulenses y del resto de españoles porque consideran que el acuerdo va “en contra de la estabilidad económica e institucional del país”. Por lo que alegan que el abulense medio está preocupado porque según Juan Pablo Martín, “no se ajusta a la sociología ni los deseos del abulenses medio que ha participado en las elecciones y que mayoritariamente se ha posicionado en un espectro del centro-derecha, y estamos convencidos de que el votando de centro-izquierda del PSOE también lo está”.

 

Martín asegura que el “escoramiento a la izquierda” del que podría ser el nuevo Gobierno “está alejado de lo que la sociedad abulense desea”.  Por lo que ha asegurado que el proyecto del PP es “incompatible con Sánchez”, por lo que no favorecerán su investidura, aunque como han señalado estarán “abiertos al diálogo” en pactos de Estado. Los populares marcan que su objetivo en esta nueva legislatura es “seguir estando en el territorio y escuchar las demandas  de los abulenses” para poder llevar sus reivindicaciones tanto al Congreso como al Senado

 

 FRAGMENTACIÓN DEL VOTO DEL CENTRO-DERECHA

Por su parte, la diputada electa del PP, Alicia García, ha hecho balance de los resultados electorales del PP el pasado domingo, donde la sociedad abulense le ha otorgado un diputado que conserva respecto a los comicios del 28 de abril, y otros tres senadores en la cámara alta.

 

García  ha asegurado que la fragmentación del voto del espectro ideológico del centro- derecha “ha dado la posibilidad a Sánchez e Iglesias y partidos separatistas de poder gobernar”, por lo que ha lamentado que los demás partidos del centro-derecha no se hayan adherido a España Suma’. “Si hubiéramos ido juntos Ciudadanos y PP hubiéramos ganado juntos las elecciones generales, son datos objetivos porque hay un gran número de votos que no tienen representación. Hubiéramos tenido más escaños que el PSOE y un gobierno de otras características”, afirma García.

 

A su vez ha asegurado que el PP va a liderar la oposición con “firmeza y sentido de Estado”, anunciando que su partido será “exigente con los intereses de Ávila y los abulenses”. “Vamos a ser la única fuerza que vele en el Congreso de los Diputados por los intereses de los abulenses, ya lo demostramos en la anterior legislatura y lo seguiremos haciendo”. afirma.

 

Por último, ha querido felicitar a las diputadas electas del PSOE y Vox, no sin antes pedirlas que trabajen por la provincia, y que pisen más el suelo abulense para reivindicar sus problemas en el hemiciclo.