Alicia García: " El PP ha llevado 137 iniciativas de las 156 presentadas en el Congreso por todos los grupos"

Alicia García, exdiputada en el Congreso por la provincia de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

La exdiputada popular apoya una posible coalición con Ciudadanos de cara a las generales

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, ha hecho balance del trabajo que el PP ha hecho en estos cinco meses de legislatura fallida.  Un número de iniciativas llevadas al Congreso por parte del partido conservador entre los tres diputados en la provincia de Ávila, que según ella “han sido de 156, de las cuales de esas, 137 las ha presentado el PP de Ávila, el 88 % de toda la actividad de los tres partidos”, ha afirmado.

 

Alicia García ha desgranado el grueso de las propuestas que el PP ha presentado en el Congreso, la mayoría a través de Proposiciones no de Ley. En ese sentido, según afirma García su partido “ha estado cerca de los problemas de la provincia para su debate en el Congreso”, donde ha puesto como ejemplo la Proposición No de Ley llevada por los populares para adoptar los acuerdos necesarios para recuperar las rutas, paradas y horarios del autobús del Valle del Corneja.

 

También “para paliar los daños por las tormentas en Las Navas del Marqués, así como paliar los efectos del incendio de Gavilanes- Pedro Bernardo y que fueran declaradas zonas gravemente afectadas. Pero todavía seguimos esperando porque no se ha aprobado en Consejo de Ministros esta declaración”, argumenta.

 

García también ha reivindicado la posición de su partido respecto al tema de la sequía que ha asolado a la provincia durante este año. Para lo cual argumenta que, el PP “también ha sido exigente con el cumplimiento de los plazos para el abastecimiento de agua a Ávila y la declaración de obra de emergencia desde el Embalse de las Cogotas”.

 

Así como la puesta en marcha de un Pacto Nacional para acabar con la despoblación, especialmente en el medio rural y que “el Gobierno ha querido hacer caso”. Reivindicaciones que también han pasado según ella por la “liberación de los peajes y por la mejora de las comunicaciones tanto por carretera como ferroviaria con las ciudades de Madrid, Valladolid y Salamanca”.

 

Movimiento para la devolución de las indemnizaciones de los diputados

A raíz del movimiento ciudadano espontáneo de recogida de firmas que sugiere que los 213 diputados nacionales renuncien a su indemnización correspondiente a 46 días de su sueldo, una cuantía que oscila aproximadamente entre casi 6.000 euros y algo más de 7.200 euros, García ha defendido “la incorporación de los diputados a su trabajo”. A este respecto, García se ha pronunciado señalando que esta indemnización “no se trata de cobrarla o no, se trata de si la persona se incorpora a su puesto de trabajo”.

 

Por último, la exdiputada se ha puesto a disposición del partido en su intención de “tender la mano a Ciudadanos en aras del interés general, y unir el centro-derecha” para concurrir a las nuevas elecciones del 10 de noviembre. Una elección, la del cabeza de lista por la provincia de Ávila que a día de hoy está en el aire, y que depende de la confluencia del PP con el partido naranja. “Si el cabeza de lista para las elecciones es de Ciudadanos me parecería adecuado si así lo decide el partido”, finaliza García.