Alicia García: "El medio rural requiere de acciones inmediatas contra la despoblación"

Alicia García tras la reunión con miembros de la AECD.

La diputada del Partido Popular por Ávila se reunió ayer con miembros de la Asociación Española Contra la Despoblación (AECD) para presentar propuestas contra "la España vaciada".

Miembros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso mantuvieron ayer una reunión en la Cámara baja con la Asociación Española contra la Despoblación (AECD). Alicia García, diputada por Ávila y artífice de este encuentro, recalca “la importancia de poner en marcha medidas concretas que beneficien a los españoles que viven en zonas afectadas por la despoblación, especialmente en el medio rural, como es el caso de Ávila”.

 

A la reunión, que ha contado con la presencia de ocho diputados populares, han asistido la presidenta y el secretario general de la AECD, la cántabra Lidia Díaz Terán y el abulense Ramón Cano, respectivamente.

 

Entre las iniciativas que el PP plantea en esta materia está el desarrollo de programas de transporte público adaptados a las necesidades de cada territorio; el tratamiento fiscal favorable para quienes residan en zonas rurales con escasa población; planes sectoriales que pongan en valor los recursos naturales, culturales y turísticos de zonas rurales; y financiación para aprobar un Plan por la Sanidad y la Escuela Rural que atraiga profesionales y que ponga especial atención en las infraestructuras.

 

Alicia García recuerda que en la última legislatura con el PP en el Gobierno se aprobaron medidas como el Plan 300x100, dotado de 525 millones de euros en el periodo 2018-2021 “a fin de cerrar la brecha digital llevando la fibra óptica al cien por cien de los núcleos de población españoles; así como el Plan Estatal de Vivienda, que ofrecía ayudas “para la adquisición o rehabilitación de viviendas en el medio rural o en poblaciones de menos de cinco mil habitantes.

 

Asimismo, la diputada abulense considera que “el Gobierno socialista no pasa de declaraciones de intenciones en relación a este asunto tan importante para España y para provincias como la nuestra”, y añade que “en el PP sabemos que el medio rural requiere de acciones concretas que se pongan en marcha de manera inmediata. Luchar contra la despoblación es luchar por la igualdad y la libertad de los españoles.

Comentarios

abulense 22/08/2019 10:48 #12
Autonomia universitaria para Avila. Solo conduce a la pobreza ser un feudo de la de Salamanca.
charlatanes muy bien pagados 22/08/2019 10:45 #11
Esta señora solo entiende de vias verdes en Castilla y Leon. Y cobrar al fin de mes. No estaría mal repetir la historica Farsa de Avila , en plan pedagogico, con bastantes politicos actuales.
Formen a los ciudadanos 22/08/2019 08:05 #10
Los ciudadanos del medio rural deben recibir formación y ayudas para poder acceder a las redes y desde sus pueblos poder acceder a las webs de las distintas Administraciones y así no tener que desplazarse a la capital para cualquier tramite que necesiten. Pongales fibra optica y eso sería un comienzo para favorecerles.
Carramolino 21/08/2019 23:49 #9
Diputada fantasma, asociacion chiringuito y comentarios que hay de lo mío
Son ilusiones 20/08/2019 22:10 #8
Otra medida para seguir despoblando a los pueblos, por ejemplo hablando de sanidad, es hacer otro hospital y mas centros de especialidades en Avila y concentrar así todo en el mismo sitio, eso por parte de la Junta de Castilla y León, y no acercando las administraciones a los pueblos cuando se pide hacer los papeleos de la Seguridad Social, esto por parte de los ministerios del Gobierno de España, vamos que tenemos que ir a todo a Avila, de esta manera ¿es como esta señora quiere que los pueblos no pierda población? ¿estas son las acciones inmediatas contra la despoblación?. Es poco creíble que lo que no se ha hecho en 40 años se haga ahora de forma inmediata.
Teo 20/08/2019 21:11 #7
Vaya figura, al final se dió cuenta del problema de la despoblación. Cuando casi está vacia la provincia. Menuda lumbreras, toda la vida dando mitines por los pueblos y se entera ahora. Por no decir caradu....
Piden ahora? 20/08/2019 18:09 #6
Por qué no lo han hecho en tantos años de gobierno de España y en CyL?, no está mal que se pida para los pueblos, pero ustedes solo saben pedir el voto para hacer luego lo de siempre. Topami.
Anto 20/08/2019 12:58 #5
El Partidos contra los Pueblos pide que se mire por ellos??. Pero quien se los está cargando si en CyL siempre habeis gobernado vosotros??
Solución 20/08/2019 12:08 #4
Haz como Raimundo de Borgoña, que fue repoblador en Ávila. Pide al gobierno construirte otra muralla. Que te den medios y que venga personal a cargar las piedras...
De pueblo 20/08/2019 11:27 #3
¿Qué le pasa a esta mujer? Todos los días una foto y una reclamación. Ella estando en el poder de consejera poco o nada hizo Por Avila y ahora pidiendo y pidiendo. El PP no ha hecho nada por los pueblos y el mundo rural. En Castilla y León todo lo que se ha hecho es favorecer a Valladolid y Burgos (ahora toca a Salamanca).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: