Alicia García destaca el plan de apoyo del PP a las agencias de viajes “frente a la indiferencia del Gobierno”
Cyl dots mini

Alicia García destaca el plan de apoyo del PP a las agencias de viajes “frente a la indiferencia del Gobierno”

Alicia García, diputada del PP en el Congreso.

La situación es grave, insostenible, para las agencias de nuestra provincia. Requieren de ayudas directas e inmediatas por parte del Gobierno para mantener el empleo y el eslabón fundamental que son en la cadena de valor del turismo, la primera industria de España”, apunta la diputada popular abulense.

La diputada nacional del PP, Alicia García, ha llevado al Congreso, junto al Grupo Parlamentario Popular, la situación “grave, insostenible, de las agencias de viajes de nuestra provincia, que requiere de ayudas directas e inmediatas por parte del Gobierno para mantener el empleo y que sigan siendo ese eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo, la primera industria de España”.

 

Esta situación ha llevado al PP a presentar en la Cámara Baja una Proposición No de Ley (PNL) “con un ambicioso plan de 24 medidas para ayudar al subsector de las agencias de viaje y que contribuiría a la recuperación del resto del sector”, apunta la parlamentaria abulense.

 

“Frente a la indiferencia del Gobierno, el Partido Popular presenta un plan de choque para ayudar y apoyar así a todo el sector turístico, pues no podemos olvidar que las agencias de viajes nos hacen disfrutar del mar, de la montaña, de nuestra cultura, de nuestras ciudades y pueblos”, destaca García, que lamenta que “ya sea tarde para muchas de ellas” y que “el Gobierno, que decía que no iba a dejar a nadie atrás, tenga en su debe 100.000 empresas turísticas que no volverán a abrir, más de 400.000 empleos perdidos y los ERE que ya se están tramitando en el sector”.

 

Alicia García vaticina que, cuando se inicie la recuperación, “muchas agencias de viajes y el resto de empresas turísticas van a tener que luchar duro, reinventarse, pero para ello necesitan ahora el apoyo del Gobierno, sin paños calientes, de manera clara y contundente, porque estoy segura de que el conjunto del sector del turismo, agencias, alojamientos, ocio, hostelería, cultura, transportes… va a ser capaz de tirar del carro de otros sectores cuando acabe la pandemia”.

 

La diputada del PP por la provincia de Ávila lamenta que “los grupos del Congreso que sostienen al Gobierno no hayan apoyado estas iniciativas del PP, cuando a todas luces las suyas son insuficientes e ineficaces” y confía en que “llegue el momento en que un Gobierno del Partido Popular pueda devolver a España su competitividad turística, con esos 82 millones de turistas que nos visitaron en 2019, el 40% de ellos contratando sus estancias a través de agencias y turoperadores. Reconocer y apoyar el valor que aportan a la riqueza nacional es fundamental para su supervivencia”, subraya para concluir.