Alicia García defiende la "validez absoluta" del Pacto Contra la Violencia de Género

La responsable autonómica ha recordado que se puso en marcha "promovido por un gobierno del Partido Popular y apoyado mayoritariamente por los grupos políticos", y dotado con unos 1.000 millones de euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha puesto de relieve la "validez total y absoluta" del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que está "en plena vigencia".

 

La responsable autonómica ha recordado que se puso en marcha "promovido por un gobierno del Partido Popular y apoyado mayoritariamente por los grupos políticos", y dotado con unos 1.000 millones de euros.

 

"Ese es el camino por el que tenemos que seguir, y el que tiene que hilar y conducir todos los avances", ha respondido a los medios de comunicación en Salamanca sobre una pregunta sobre si la lucha contra la violencia de género y sobre si el Pacto de Estado corre peligro con las propuestas presentadas por Vox en Andalucía, sobre lo que, en concreto, ha dicho que "no" corre peligro.

 

También, la consejera ha destacado las acciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico en Castilla y León en la lucha contra la violencia de género y ha recordado el "nuevo modelo de atención" que se aprobó en la Comunidad en septiembre de 2015 para trabajar por la sensibilización, la detección, la prevención y la atención a víctimas.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en las "diez prestaciones nuevas" puestas en marcha por la Junta en lo que va de legislatura y en el interés del Gobierno regional por "seguir trabajando" y hacerlo "desde un modelo integrador" con la incorporación de "todos los agentes" que trabajan en contra de la violencia de género.

Comentarios

Ataulfo 11/01/2019 21:44 #8
Para 4 - Y yo te reto a que aportes la pruebas oficiales de que lo que digo es falso, en cuanto a la frase de Simone de Beaubovoir tu sabrás si tiene o no razón.
un 11/01/2019 14:47 #7
nO HAY NADA MÁ BARATO QUE LO QUE SE PAGA CON DINERO. APLICAROS EL CUENTO JOVENES DE HOY, SI NECESITÁIS FOLLAR IR A CUALQUIER LUPANAR. NO OS CASEIS JAMAS. TAL Y COMO ESTÁ LA COSA OS DESPELLEJARÁN Y ENCIMA IREIS A LA CÁRCEL.EN TODO CASO BUSCAR BIEN QUE ALGUNA TIENE Q
OTRO 11/01/2019 14:42 #6
Yo a las mujeres en general ya ni las miro, como yo hay milles de hombres que pasan olímpicamente de ellas. CADA VEZ HABRÁ MÁS. Jóvenes de hoy no os caséis nunca , os dejarán en pelota picada y encima iréis a la cárcel.
Lentier 11/01/2019 11:42 #5
"Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres, que un hombre inseguro de su propia virilidad" Simone de Beauvoir
Para Ataulfo y cia. 10/01/2019 21:36 #4
Vais a ir derechitos al infierno por mentir, absolutamente todos los datos que has dado son falsos y te reto a que aportes las pruebas oficiales que sustenten la caterva de infundios que escupís. "Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las Mujeres, que un hombre inseguro de su propia virilidad" Simone de Beauvoir.
Ataulfo 10/01/2019 14:32 #3
Ojalá esa estafa llamada el Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero, del que solamente el 1´8% de su dotación llega a las victimas y el reto se lo reparten entre las indecentes asociaciones y ONG,s feminazis que viven de ello y son las mismas que se oponen al endurecimiento de las penas a los criminales, desaparezca cuanto antes y sea sustituida por la Ley de Violencia Intra-familiar de VOX donde además de quedar protegida la mujer, queda el hombre, los ancianos y los niños maltratados ¿O es que solo las mujeres merecen protección? ¿Habrá que recordar a las feminazis de extrema izquierda que de cada diez niños asesinados ocho lo son por sus madres (sin contar a las que abortan y les descuartizan en sus vientres que el año pasado fueron 100.000 en España) y que el año pasado hubo mas de treinta hombres asesinados por sus mujeres? y de ancianos maltratados no hay estadísticas pero nos las podemos imaginar. "Así mismo ha hecho hincapié en las diez prestaciones nuevas y en el interés del Gobierno para seguir trabajando desde un modelo integrador con la incorporación de todos los agentes..." bla, bla ,bla, dice la sra. Garcia. Oiga sra. Garcia ¿nos toma Vd. por idiotas? ¿Que prestaciones nuevas?¿Pretende tomarnos el pelo con esa jerga endiablada y sin sentido que ni Vd. entiende y si la entiende tradúzcala, si puede, al castellano para ver si la entendemos los demás, y que en la realidad oculta la inoperancia, la ineficacia, la inutilidad y hasta es posible que la corrupción y el amiguismo aumentando el gasto y el pesebre. VOX, la derecha limpia y sin complejos, os va a sacar los colores, de extrema si, pero de extrema necesidad para España.
Mas chiringuitos 10/01/2019 09:51 #2
1000 millones de euros y no se ha conseguido reducir la "violencia de género"? Huy, o la Ley es mala, o el dinero se esta usando mal. O las dos cosas.
sentidocomun 10/01/2019 09:48 #1
Vais de cráneo. Defender que los hombres no tienen los mismos derechos, que las mujeres, que es lo que defiende esta ley, podra dar mucho dinero a los partidos y vuestras amigas de las asociaciones "feministas". Pero el sentido común prevalecerá y lo pagareis en las urnas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: