Alicia García defenderá en el Congreso que Ávila sea “la única sede de los estudios universitarios policiales”
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Alicia García defenderá en el Congreso que Ávila sea “la única sede de los estudios universitarios policiales”

Alicia García, diputada del PP por la provincia de Ávila.

El martes se debatirá en la Comisión de Interior la PNL del Partido Popular

El próximo martes se debatirá en la Comisión de Interior del Congreso la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular para que la Escuela Nacional de Policía de Ávila “sea la sede única del futuro centro de estudios universitarios policiales que el Estado pondrá en marcha para completar y adecuar la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la realidad actual”, recuerda la diputada, Alicia García. Será la propia parlamentaria abulense la encargada de defender la posición del PP, que “es la de toda la sociedad abulense y por la que llevamos meses luchando”.

 

Desde que a principios del pasado marzo los sindicatos policiales alertaran de la intención del Ministerio del Interior de situar en las dependencias de Carabanchel el mencionado centro de estudios, el Partido Popular de Ávila “ha trabajado incansablemente para impedir que ese supuesto plan del Gobierno no se lleve a cabo, y Ávila siga siendo el referente nacional en esta materia”, señala García.

 

Los populares registraron la PNL ante la Mesa del Congreso tras reunirse en Ávila con los representantes sindicales de la Policía Nacional y ahora llega el momento de debatirla en la Cámara Baja. “Es la hora de que el PSOE diga, alto, claro y por escrito que Ávila será la única sede de estos estudios. Llevamos semanas escuchando palabras vacías a los responsables del PSOE de Ávila asegurando que la sede va a estar aquí, pero en ningún momento los hemos oído decir que vaya a ser la ‘única’”, subraya la parlamentaria del PP.

 

Para Alicia García, “ahí está la clave del asunto, que nuestra capital sea el único centro de esa formación universitaria, porque, en caso contrario, el PSOE nos dará las migajas, como ha quedado plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”.

 

Para lograr el objetivo, la diputada tiende la mano “a todos los grupos parlamentarios, de manera que se obtengan los apoyos necesarios para que nuestra proposición salga adelante y Ávila sea la sede única, que es lo que desean los abulenses, los sindicatos y el Partido Popular”.

 

RESPUESTA PSOE

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha lamentado la obsesión de los dirigentes y cargos públicos del PP por crear dudas acerca de la ubicación de la sede del Centro Universitario de la Policía, que "estará en Ávila a pesar de los obstáculos que pone el PP".

 

El dirigente socialista ha manifestado que el supuesto interés del PP para que Ávila sea sede del Centro Universitario de Formación de la Policía no resulta creíble, porque tuvieron siete años para hacerlo y no lo llevaron a cabo.

 

En ese tiempo, ha añadido, demostraron una vez más que la Escuela de Policía no estaba entre las prioridades de su Gobierno, en particular del Ministerio del Interior, que ahora sí, con un Gobierno presidido por el PSOE ha anunciado 28 millones de inversión, de los que 4 se dedicarán al citado centro universitario.

 

Para Jesús Caro, la posición del PP ha de encuadrarse en su estrategia de “desgastar al Gobierno”, lo que no impedirá que el PSOE "siga trabajando en proyectos que favorezcan los intereses de los abulenses, como es que Ávila sea la sede del Centro Universitario de la Policía. Por eso, ha pedido a sus dirigentes, en concreto a su presidente provincial, Carlos García, que en vez de insultar y descalificar, se dedique a trabajar por esta provincia".

 

A juicio del secretario general del PSOE de Ávila, la proposición no de ley que defenderá este martes en el Congreso la diputada del PP Alicia García es un "sinsentido", puesto que "propone algo que ya está aprobado".

Comentarios

un abulense mas 11/05/2021 14:19 #1
?????????????????????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: