Alicia García cuestiona la implantación de un nuevo impuesto para usar las autovías que discurren por Ávila

Autovía A6. (Foto: archivo)

La diputada abulense quiere del Gobierno una respuesta por escrito acerca de si las autovías que pasan por Ávila se verían afectadas por la nueva tasa y cuánto tendrían que pagar los abulenses.

La diputada en el Congreso por la provincia abulense, Alicia García, a través del Grupo Parlamentario Popular ha preguntado al Gobierno acerca de las vías que se verían afectadas por su medida de implantar nuevos peajes en las carreteras que ahora son de uso libre.  En este sentido, García ha puesto el foco en el impacto que tendría implantar un nuevo impuesto por uso de las autovías que hasta ahora están libre de gravámenes: en concreto la A-50, que une Ávila y Salamanca, y la A6 que discurre entre Madrid y A Coruña a su paso por Adanero.

 

De este modo,  la parlamentaria ha preguntado al Ejecutivo si es cierto que está valorando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, que explique cuáles se verían afectadas en Ávila. Del mismo modo, solicita al Gobierno que especifique qué usuarios estarían obligados al pago y el importe de éste, así como cuántas personas se verían afectadas en la provincia. “Queremos conocer cuánto van a pagar los abulenses. Los ciudadanos ya están hastiados de ver cómo hay una carrera entre ministros de Sánchez para incrementar su presión fiscal”, reclama Alicia García.

 

Para la diputada nacional, esta medida, de aplicarse, sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los abulenses, los verdaderos perjudicados por ella, que “se verían obligados nuevamente a soportar, a su pesar, la incompetencia del Gobierno socialista”, subraya a la vez que considera “muy negativo que el PSOE anuncie así una medida es contraria a la lucha contra la despoblación de la provincia, contraria a la reindustrialización, contraria al apoyo a los autónomos, contraria a la creación de empleo y a la conexión de Ávila con el resto del territorio nacional”.

 

Por último, haciendo un análisis de las decisiones y las intenciones del Gobierno, ha calificado la política fiscal de Sánchez como “errática, sin fundamento alguno y muy nociva para los españoles, y por tanto para los abulenses. Nadie pone orden y quien paga al final es cada ciudadano”, y apunta que “es posible que el establecimiento de nuevos impuestos no sea sino la antesala de los desequilibrios presupuestarios provocados por este Gobierno, a consecuencia tanto de la desaceleración que no quieren ver, cómo de las promesas irrealizables que proponen”, señala.

Comentarios

Carramolino. 19/08/2019 17:35 #6
No es un impuesto, a partir de ahi todo erroneo.
Carramolino 17/08/2019 23:21 #5
Por favor, que regrese a su puesto de bancaria ya!
"comunicado" 17/08/2019 14:03 #4
Yo quiero un aeropuerto para Ávila. Ah no! Que ya tenemos (Casado dixit). Así nos va
Abulense 17/08/2019 01:58 #3
Esta señora no sabe que ya pagamos por a Madrid por mucho tiempo gracias a sus Populares eficientes
Abulense 16/08/2019 21:06 #2
No hay duda que ese impuesto sería demoledor para los abulenses obligándonos a retroceder cincuenta años(50) en las comunicasciones por carretera.Pero la señora diputada no debería perder de vista la referencia del Sr Acebes que aprobó el tercer tunel o mejor dicho tercer impuesto para los abulenses que quieran ir a Madrid en un tiempo acorde con los años que corren.porque además esa nueva concesión a autopistas si no recuerdo mal se trataba de cincuenta años.
Chuuu Chuuuu 16/08/2019 19:49 #1
Pues el tren a Madrid tampoco está nada bien!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: