Alicia García apuesta por la internacionalización del turismo interior "para promocionarlo al igual que el de sol y playa”
Cyl dots mini

Alicia García apuesta por la internacionalización del turismo interior "para promocionarlo al igual que el de sol y playa”

La candidata popular al Congreso por Ávila, Alicia García. (Foto: PP)

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ávila ha manifestado que el principal objetivo del PP es ser competitivos en el sector turístico

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, y la candidata número dos al Senado, Patricia Rodríguezhan puesto en valor el turismo rural de la provincia, a través de una visita al Castañar de El Tiemblo. Uno de los ecosistemas más importantes de la zona centro de España, declarado como espacio natural especialmente protegido gracias a un acuerdo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.

 

El Partido Popular quiere poner en valor el turismo de interior, por lo que desde el programa de la formación propondrán una Ley “para armonizar el turismo en todo el país y potenciar la marca internacional que tiene España, y que supone un “10% del PIB”. El turismo rural y de interior será una de las primeras preocupaciones a las que hará frente esta Ley. “Se pondrá al turismo en positivo y se valorará al turista y al tejido turístico español y por tanto, también al abulense”, ha explicado García.

 

La política abulense ha señalado que para el Partido Popular es muy importante internacionalizar el turismo interior de España para promocionarlo al igual que el de “sol y playa”. Por lo que también propone al respecto la implantación de iniciativas para potenciarlo en forma de  “ventajas fiscales para el empleo de los jóvenes en el medio rural para que desarrollen actividades turísticas”.

 

Alicia García ha explicado que ser competitivos en el sector turístico es el principal objetivo del PP, para ello la formación en idiomas y las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante, ya que los visitantes son cada vez más internacionales y organizan “los viajes a través de internet”.

 

Otra de las grandes apuestas que desde el PP se quiere poner en marcha es que llegue internet a todo el mundo rural. Para ello, según ha explicado la candidata, se creará el plan “300x1.000” cuyo objetivo es que todas las escuelas estén conectadas y que llegue a cada rincón el internet de alta velocidad para estar al lado del sector turístico de nuestros pueblos y que puedan comercializar sus productos y estancias”.