Alicia García anuncia que impulsará la creación de un Plan Nacional para enfermos de Alzheimer

Alicia GArcía, candidata número del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila.

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso ha visitado AFÁVILA en la jornada de este martes.

La número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, ha visitado la Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila (AFÁVILA) y ha anunciado que el Partido Popular impulsará un Plan Nacional sobre esta enfermedad neurodegenerativa que será consensuado en el Grupo Estatal de Demencias.

 

Asimismo, García se ha comprometido con la entidad abulense en la creación “de un censo nacional de enfermos de Alzheimer, porque estamos junto a ellos, sus cuidadores y sus familiares”. La “investigación” sobre el Alzheimer y otras demencias, “la mejora de la coordinación sociosanitaria para los enfermos y el apoyo a cuidadores y familiares” son otros de los compromisos adquiridos por la candidata con AFÁVILA, ha apuntado la candidata a la Cámara Baja.

 

AFÁVILA ofrece información, apoyo psicológico y servicios (talleres de estimulación temprana, Centro de Día, charlas informativas, cursos y terapias de grupo) a todas aquellas personas que tienen un familiar con Alzheimer o cualquier otra demencia.

 

Visita a las obras de la fábrice de Órnua

 

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ávila, Alicia García y José Ramón García Hernández, han visitado la multinacional láctea irlandesa Ornua en el Polígono Industrial de Vicolozano.

 

Junto a las obras de la fábrica, Alicia García ha puesto como ejemplo a la Junta de Castilla y León, que “ha apostado por más de 148 proyectos de industria agroalimentaria en Ávila con más de 23 millones de euros y una inversión inducida de más de 40 millones, lo que ha permitido que haya más de 1.500 personas trabajando en este sector”.

 

La industria agroalimentaria “es un sector estratégico para nuestra provincia porque está muy vinculada a nuestro sector primario. Debemos hacerla más competitiva con inversión y, además, la hemos de fortalecer mediante formación, innovación, investigación y escuchando las demandas de los agricultores y de las industrias para adaptar la producción la demanda”, ha señalado García.

 

Internalización de las empresas

 

La cabeza de lista al Congreso ha expresado el “compromiso de internacionalizar” y “promocionar las industrias agroalimentarias” tanto dentro como fuera de España, y a “rejuvenecer el campo, la agricultura y la ganadería. Es muy importante que los jóvenes se incorporen al campo”.

 

Alicia García ha querido hacer estas declaraciones junto a las obras de la que será la nueva fábrica de Ornua por el “significado especial que tiene para todos” puesto que el incendio de noviembre de 2017 “significaba falta de oportunidades y esperanza para los trabajadores”.  Sin embargo, gracias “a la dirección y a los empleados de Ornua, junto a la complicidad de las administraciones donde gobernaba el Partido Popular, ese mismo día del incendio estaba aquí la consejera de la Junta, que después viajó a Dublín para entrevistarse con la dirección. Poco después se declaró ‘de especial interés’ la reconstrucción de esta planta en Consejo de Gobierno para que los trámites se acortaran, se pudiera acceder a subvenciones y ayudas, y que los 115 trabajadores tuvieran una solución. Ese es el camino: ayudar a la industria agroalimentaria que está en Ávila, a la que quiera venir y a las empresas que se encuentren en crisis y lo pasan mal”.

 

Empresas auxiliares de Nissan

 

Al hilo de esto, Alicia García ha querido poner de relieve la situación que están viviendo las empresas auxiliares de Nissan, que conseguimos “salvar con el trabajo de todos, empleados, Junta, Ayuntamiento y la dirección de la empresa con José Vicente de los Mozos. ¿Ustedes creen que el Partido Popular va a dejar de lado a las empresas auxiliares y sus trabajadores? Pues no, pero desde el diálogo, y pedimos confianza en las administraciones porque no les vamos a dejar abandonados. Queremos oportunidades para esas más de cien familias y eso es lo que vamos a hacer”.

 

Por su parte, José Ramón García Hernández ha abordado los presupuestos para señalar que “se está instalando, frente a las propuestas en positivo del PP y de lo que hemos hecho en beneficio de Ávila, una serie de reivindicaciones que pintan un Ávila en blanco y negro, cuando nosotros estos años nos hemos esforzado en cambiar el modelo estratégico de Ávila mediante unos presupuestos que alcanzaron un montante de 60 millones de euros”. El presupuesto “del Partido Socialista”, ha recordado el número dos al Congreso, “disminuyó el nuestro en más de 15 millones habiendo una trasferencia del propio presupuesto de Ávila a las reivindicaciones de los independentistas catalanes”.

 

García Hernández ha hecho un llamamiento al PSOE para que “tenga iniciativas” y no se dedique “a estar paseando”, apuntando que “ha habido distintas reuniones con agentes sociales en las que el PSOE ha reivindicado y validado los presupuestos del PP para Ávila diciendo que son los correctos. Pues, si son los correctos, pedimos a la gente que siga apoyando al PP”. García Herández ha señalado el trabajo “muy serio y consistente, desde el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y a nivel nacional, por un proyecto estratégico para Ávila que el PSOE, en una reunión ayer con empresarios, estuvo adverando como buenos y prometiendo gastar el dinero que hemos peleado desde el PP de Ávila”.

 

Noticias relacionadas